Ana Rosa Quintana presentado su programa en Telecinco

Salvador Illa declina la invitación de Ana Rosa Quintana para ir a su programa

Muchos de los políticos de España han pasado por su programa, pero hay uno en especial que evita pisarlo

‘El programa de Ana Rosa’ es uno de los formatos matinales de más éxito en la televisión, y además, uno de los que seguido día a día la evolución de la pandemia de coronavirus desde que se desatara el pasado marzo. Por su plató han pasado numerosos políticos de todos lo colores, desde Santiago Abascal a Pablo Iglesias, y parece que ninguno se le resiste a la presentadora Ana Rosa Quintana. Ninguno menos uno, el ministro de Sanidad Salvador Illa, quien se niega a pisar su programa.

Según revela ‘El Confidencial’, el programa de Telecinco ha invitado en numerosas ocasiones al ministro, y de hecho lo sigue invitando cada semana, pero él ha declinado siempre la invitación. Sin embargo, no ha tenido problema en pasar por los demás programas de la competencia, como son ‘Espejo Público’ en Antena 3, ‘La hora de la 1’ en TVE, ‘Al Rojo Vivo’ en LaSexta, o ‘120 minutos’ en Telemadrid.

Esta situación se vuelve aún más intrigante cuando en su plató han sido entrevistados varios de los ministros de su mismo Gobierno, como son Carmen Calvo, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos; Margarita Robles, ministra de Defensa; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, y otros como Isabel Celaá, Yolanda Díaz, Reyes Maroto, Pedro Duque o Jose Luis Escrivá, todos ministros del Ejecutivo actual, que no han tenido problemas en sentarse delante de la presentadora.

Entonces, ¿qué impide al ministro acudir a este programa? ¿Por qué lo evita?

Ana Rosa, especialmente dura contra Illa

Desde el inicio de la pandemia, la presentadora Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Sánchez, y especialmente con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Por ejemplo, se cebó especialmente con él cuando se decretó el Estado de Alarma solo en Madrid, y lo criticó esgrimiendo que Illa parecía estar «obsesionado» con Madrid.

«Que Madrid sea el único sitio que ha tenido estado de alarma es, cuanto menos, llamativo», señalaba en su momento la presentadora.

«No digo que no hubiera que hacerlo (refiriéndose al Estado de alarma en Madrid), pero no se puede hacer solo en Madrid. Illa está obsesionado con Madrid», reiteraba, quejándose de que se había hecho un ‘traje a medida’ para Madrid.

También cargó contra el ministro por las cifras de coronavirus«unas cifras de contagios y fallecidos que el ministro de Sanidad utilizó para decretar el estado de alarma con números de hacía cinco días. Es decir, anunciando un confinamiento mirando para otro lado, con las cifras sin actualizar», se quejó la presentadora, que es conocida por no callarse ni una.

Ana Rosa Quintana ya bordó a principios de setiembre los últimos ataques a la prensa por parte de los políticos, y les instó a dar la cara y sentarse delante de estos profesionales para dar explicaciones: «En estos tiempos de señalamiento a la prensa, por contar las verdades, quiero terminar con las palabras de otro maestro, un profesor de historia cordobés que decía que 'un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista, porque son una oportunidad de oro para explicarse», reclamó entonces

Aun así, parece que el ministro Salvador Illa no está por la labor de dar explicaciones y de momento declina ser entrevistado por una de las presentadoras que más le ha criticado. Veremos si cambia de opinión en el futuro, o sigue en sus trece.