Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide, sentenciado. La decisión que ahora sale a la luz que lo condena

El 2 de marzo en 'Todo es mentira', Risto frivolizaba con haber invitado a una persona con coronavirus

Risto Mejide ha estado en el centro de la polémica por las bromas que hizo en su programa, 'Todo es mentira', en relación al coronavirus. El presentador y sus colaboradores se rieron de la alarma sanitaria durante varios días, aunque el propio Risto quisiera negarlo unas fechas más tarde. 

Ahora sale a la luz un fragmento del programa emitido el 2 de marzo, donde Risto comentaba que «no era tan grave» como algunos pensaban y decidió que había invitado a una persona contagiada por Covid-19 a su plató. 

«Queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Hoy, lunes, 2 de marzo, hemos invitado a una persona que tiene coronavirus. Esa persona está sentada aquí, entre nosotros. Sólo esa persona sabe quién es. Quiero que tanto tú (Marta Flich) como yo, lancemos un mensaje de normalidad. Por eso te voy a proponer que tanto tú como yo abracemos a todos y cada uno de los miembros del público», le dijo Risto a Marta, a lo que ella respondió sonriendo: «Tienes mi sí, Risto». 

Más tarde, Risto dijo que era «broma». Unos días después, el polémico presentador aseguró en su programa que no habían hecho bromas ni habían restado importancia a la pandemia del coronavirus, y que todo era una «manipulación» del partido político ‘Vox’ y de medios digitales como ‘Vozpópuli’. 

Finalmente, hay que reseñar que Risto Mejide se encuentra actualmente confinado en su casa por haber estado en contacto con una persona infectada por el Covid-19 y que la colaboradora del programa,  Marta Flich, acabó sufriendo el contagio del coronavirus, tal y como ella misma reveló de forma pública