Emma García entrevistando al padre de Julen

Las redes estallan contra 'Viva la vida' por la entrevista al padre de Julen

José ha tenido que escuchar frases que le han hecho sufrir

Si hace unos días era Susanna Griso la que se convertía en objetivo de las críticas en las redes sociales por una pregunta realizada al hombre que ayudó a su mujer a morir, hoy en ese punto de mira se encuentra el programa 'Viva la vida' de Telecinco, presentado por Emma García.

En concreto, si está siendo atacado de forma contundente es por la entrevista que realizó ayer sábado a José, el padre de Julen, el niño que murió al caer a un pozo en Totalán (Málaga). Y es que son muchos los internautas que han criticado que se obligara al progenitor a tener que escuchar frases sobre cómo murió su hijo. Frases que, como pudieron ver los espectadores, incrementaron su dolor por momentos.

Una entrevista dura

Nuestro país sufrió un gran dolor durante días cuando Julen cayó a un pozo. Las tareas de rescate eran seguidas con gran interés por los ciudadanos y, por supuesto, por sus padres que sufrieron enormemente, aunque no perdieron la esperanza de poder sacarlo con vida. Desgraciadamente no puso ser así, ya que ahora se ha sabido que falleció a los pocos minutos de su caída.

Ahora, el programa 'Viva la vida' ha querido conocer cómo se encuentran sus progenitores, José y Vicky, que se hallan luchando para que la investigación llegue hasta el final y para que asuman sus responsabilidades los culpables de que ese pozo no estuviera tapado. Así, ayer Emma entrevistó únicamente al progenitor porque su esposa tiene problemas de salud que le imposibilitaron atender al programa.

Declaraciones de José

La intervención del padre de Julen, visiblemente afectado y bastante parco en palabras en general, permitió conocer qué piensan, por ejemplo, al saber que su hijo murió a los pocos minutos de haber caído: «Nos deja más tranquilos saber que no sufrió».

Durante la entrevista también expuso que están intentando llevar lo mejor posible el dolor y que, al contrario de lo que se dijo por parte del abogado del dueño de la finca donde estaba el pozo, «En ningún momento hemos dudado de ningún miembro del equipo de rescate, de su profesionalidad y de su buen trabajo». Y es que el citado letrado afirmó que su cliente y los padres de Julen creían que el pequeño podría haber fallecido por los golpes de la piqueta.

El momento que ha sido criticado en redes se produjo cuando desde el programa se emitió un vídeo donde se venía a realizar un repaso del caso. Vídeo que fue escuchado también por el padre, que se rompía cada vez más al tener que escuchar frases tales como «El pequeño tenía dos traumatismos en la cabeza que le habrían causado la muerte» o «Es el segundo hijo que pierden».

El padre de Julen escuchando el vídeo sobre la muerte de su hijo
El padre sufrió con cada frase del vídeo | Telecinco

 

Críticas en redes

El sufrimiento que se le causó a José con ese mencionado vídeo, pues se iba viendo en pantalla su reacción, hizo que en las redes sociales se atacara contundentemente al programa.

Así, en Twitter se dejaron numerosos mensajes en contra de ese espacio de Telecinco y, en concreto, con la entrevista. Mensajes tales como: «Hay que tener poca vergüenza para ponerle un vídeo sobre la muerte de Julen al padre en directo», «No cabe en mi mente cómo le ponen ese vídeo a un padre sobre la muerte de su hijo» o «Absolutamente detestable».