Pablo Motos presentant 'El Hormiguero' el 18 de novembre de 2019

Pablo Motos responde tras su polémica fotografía

El presentador dio la cara tras ser criticado por salir de casa sin mascarilla

Pablo Motos, que ha sido un gran defensor del uso de la mascarilla obligatoria para evitar el contagio de coronavirus, ha sido fotografiado sin ella a las puertas de su casa. El presentador se defendió al cabo de unas horas en 'El Hormiguero' del pasado jueves 3 de abril y puso en la palestra varias cuestiones al respecto.  

«¿Ha venido un fotógrafo a pillarme a la puerta de mi casa? ¿Quién ha mandado ese fotógrafo? ¿Cuál es la intención? ¿Desacreditarme? ¿Intimidarme? ¿Hacerme callar?», se preguntó el presentador de ‘Antena 3'. 

Tras estas primeras palabras, el comunicador valenciano explicó por qué no llevaba mascarilla  en ese momento concreto, en la escasa distancia que separa la puerta de su casa del coche de producción que le lleva hasta el plató de ‘El Hormiguero’. 

«Hay que llevar mascarilla y debería ser obligatoria. Siempre hago lo mismo para no saltarme ningún paso. En el bolsillo derecho de la cazadora llevo un pañuelo para abrir la puerta. Miro que no haya nadie -hoy he visto unos niños y me he vuelto a meter- para no cruzarme. Subo al coche de mi conductor. Ahí me pongo guantes y mascarilla porque ya estoy en contacto con otra persona. Cuando acaba el programa hago lo mismo: llego a mi casa, me quito la ropa y me ducho», relató Motos.   

«Yo solo espero que el fotógrafo llevara mascarilla», ironizó Motos. «Teniendo en cuenta que en los dos metros que hay desde la puerta hasta el coche me están haciendo fotos, yo pido perdón y me pondré mascarilla», finalizó.