Primer plano de Pablo Motos con cara de preocupación en el plató de 'El Hormiguero'

Pablo Motos anuncia por sorpresa que no podrá estar en ‘El Hormiguero’ durante días

Pablo Motos deberá ausentarse de su programa por segunda vez y ya tiene sustituta

Pablo Motos empieza esta semana con mal pie. El presentador de El Hormiguero, ha anunciado por sorpresa que va a tener que ausentarse durante unos días del programa estrella de Antena 3.

El motivo de su ausencia se debe a que Pablo Motos ha vuelto a contagiarse de coronavirus. La noticia ha sido comunicada por las redes sociales oficiales de El Hormiguero.

“Buenos días, Pablo Motos tiene COVID. Está bien y sin síntomas”, se podía leer en el escueto mensaje que publicaba este mismo mediodía el programa.

Pablo Motos da positivo en coronavirus por segunda vez

El coronavirus es la segunda vez que azota a Pablo Motos y lo priva de presentar su propio programa. El periodista ya dejó su habitual puesto de trabajo el pasado 1 de febrero del 2021 por haberse contagiado de COVID-19.

Pablo Motos superó la enfermedad sin ningún tipo de complicaciones, a pesar de ello, el propio presentador confesó sentir miedo. “Tenía miedo porque era asmático, estaban muriendo cientos de personas todos los días y al ver los datos pensaba que igual en diez días podía estar en la UCI o muerto, por lo que eran muchas emociones”, rememoraba. 

Pablo Motos en el plató de El Hormiguero
Pablo Motos deberá ausentarse de El Hormiguero por segunda vez | GTRES

Era la primera vez que el presentador faltaba al programa en 15 años. Y, aunque las normas actuales rigen que va a tener que hacer menos días de aislamiento que la primera vez, va a tener que ausentarse durante unos días. “Fue como si me clavaran un machete en el pecho. Sabía que estaba mal porque no sentí nada, y eso fue porque estaba en shock”, recordó Pablo Motos sobre su ausencia.

Pablo Motos deberá hacer cuarentena de nuevo, por lo que la cadena le ha tenido que buscar una sustituta para sus días de ausencia.

La sustituta de Pablo Motos será Nuria Roca

Si algo ha quedado claro es que la pandemia no entiende de clases sociales ni de puestos de trabajo. Nadie está exento de contagiarse de coronavirus, ni tampoco de hacerlo dos veces.

En el mismo comunicado donde El Hormiguero confirmaba que Pablo Motos deberá ausentarse unos días por dar positivo, también se ha manifestado quién será su sustituta. El programa ha decidido que sea Nuria Roca la persona que coja las riendas del programa a lo largo de estos días.

“Nuria Roca presentará El Hormiguero hasta que Pablo Motos pueda reincorporarse”, escribían desde la cuenta de Twitter de El Hormiguero. Algo que no ha sorprendido a nadie, pues fue la misma presentadora la que se encargó de sustituir a Pablo Motos durante la primera cuarentena.

Nuria Roca en el plató de 'El Hormiguero'
Pablo Motos será sustituido por Nuria Roca tras dar positivo en coronavirus | Atresmedia 

Pablo Motos seguro que estará muy contento de que ella sea la persona que lo sustituya. En una ocasión el presentador le confesó a Nuria Roca: “Menos mal que tú sabías cómo funcionaba el programa perfectamente, pero fue terrible”.

Y aunque se pudo ver a una Nuria Roca bastante tímida presentando El Hormiguero, la realidad es que la ausencia de Pablo Motos no trastocó los datos de audiencia. En este sentido, la presentadora supo estar a la altura de Pablo Motos y condujo a la perfección uno de los programas más veteranos y queridos de la televisión.

“Entré en pánico, pero de forma inconsciente. Parecía que no pasaba nada, pero no era verdad porque no consigo recordar qué sucedía. He olvidado el primer programa. Todo pasó, pero, en realidad, cuando me puse nerviosa fue al día siguiente”, señalaba Nuria Roca sobre su experiencia.

Así pues, los invitados de esta semana tendrán que sentarse enfrente de Nuria Roca. La presentadora tendrá el placer de contar con la presencia de Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Óscar Isaac, Goyo Jiménez y la mismísima Rosalía.