La periodista Mónica Carrillo en el photocall de los 21 Premios Iris de la Academia de la Televisión en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019

Todo sobre Mónica Carrillo: Su pareja, trayectoria, sus redes y más

Descubre todo lo que no sabías de la presentadora Mónica Carrillo: Su supuesta relación con Vanesa Martín, sus libros, su pasión por Twitter e Instagram y más cosas

Mónica Carrillo es una periodista y escritora, actualmente muy conocida por presentar, junto a Matías Prats, el informativo ‘Noticias Fin de Semana’ de Antena 3. También es famosa por sus ingeniosos mensajes en Twitter y por ser una reconocida escritora.

Lo cierto es que, Mónica Carrillo, a sus 44 años de edad, está en una de las mejores etapas profesionales, con estabilidad en los informativos y a la vez triunfando en la escritura con sus publicaciones.

En los últimos años se ha hecho bastante conocida, incluso entre el público más joven, gracias a su pasión, como decíamos, por las redes sociales. Te contamos aquí algunas cosas que quizás no conocías sobre una de las presentadoras españolas de moda.

Mónica Carrillo y Vanesa Martín, ¿son pareja?

Su vida privada siempre la ha llevado muy al margen de su trabajo y por supuesto, alejada todo lo posible de la prensa, aun así, hay cosas, como todos sabemos, que es imposible ocultar del todo.

Así pues una de las cosas más desconocidas sobre Mónica Carrillo  es si  tiene pareja, pues, al parecer, sí. Desde hace meses se ha hablado de que la cantante Vanesa Martín y Mónica Carrillo mantienen una relación, aunque nunca lo han confirmado.

Lo cierto es que ambas han sido pilladas en varias ocasiones juntas y con actitudes bastante cariñosas. De viaje juntas, en la playa, paseando por la calle, etc. 

No se sabe desde cuándo serían pareja, pero una de las primeras veces que se las vio juntas, y comenzaron a surgir los rumores, fue en verano de 2019. Mónica Carrillo y Vanesa Martín fueron pilladas juntas en una escapada a Cádiz.

Sí que hay que decir que se han llegado a ver fotos de ellas, coincidiendo en un mismo lugar, de 2017, fotos descubiertas por algunos fans de la pareja.

En un principio las revistas del corazón hablaban de ‘escapada de amigas’, pero con el paso de los meses, y al ser vistas juntas en más ocasiones, ya se empezó a hablar de una posible relación sentimental.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Desde entonces, ninguna de las dos ha querido hablar sobre la relación que las une, pero constantemente se dejan mensajes en redes y se las ve juntas, cosa que hace pensar que Vanesa Martín y Mónica Carrillo forman ya una pareja consolidada.

La cantante Vanesa Martín y la periodista Mónica Carrillo en Madrid el martes 15 de octubre de 2019
A Mónica Carrillo y Vanesa Martín se las ha visto juntas en varias ocasiones | GTRES

Hay que mencionar respecto a esto, que pese a que no ha habido ninguna confirmación oficial por su parte, Vanesa Martín dejó en su último álbum un mensaje que parece dedicado a la presentadora, pues menciona su nombre, aunque no su apellido.

«A Mónica por ser la mujer valiente, generosa, inteligente y divertida que es. Por ser puerto y luz. Por enseñarme a vestir de pasión y paciencia mis arranques», dejó escrito en los agradecimientos de su disco 'Siete veces sí', publicado en octubre de 2020.

Ambas se habrían conocido en los platós de Antena 3, donde Mónica trabaja en los informativos y la cantante acudía para las grabaciones de ‘La Voz Kids’.

Sobre la vida personal de la presentadora poco más se sabe, de su supuesta relación con la cantante se puede deducir que Mónica Carrillo es lesbiana, o, si más no, podrían gustarle hombres y mujer, nunca se ha pronunciado al respecto y todo serían suposiciones.

Lo que sí se sabe sobre ella es que no tiene hijos, aunque en una entrevista que realizó hace unos años dejó claro que es algo que sí le gustaría: «Sí que me veo siendo madre. Pero no pienso mucho en el futuro. Nunca me ha angustiado».

Su trayectoria como presentadora: Mónica Carrillo en los informativos

Estudió Periodismo en la Universidad Carlos III y se diplomó en Turismo en la Universidad de Alicante habiendo cursado antes algunos estudios de Arquitectura. Con todos estos estudios a su espalda, finalmente optó por la comunicación para su profesión.

Así pues, ser presentadora  es el actual trabajo de Mónica Carrillo, en lo que se inició allá por el año 2000, cuando tenía 24 años. Por aquel entonces llegó a los Telediarios de TVE y en los años posteriores fue realizando varios trabajos con la cadena.

En 2006 dio el salto a Antena 3, donde todavía trabaja. Comenzó formando parte del equipo de Antena 3 Noticias y presentando el informativo matinal 'Las Noticias de la mañana', más tarde dio el salto al informativo diario con Matías Prats.

En 2008 Mónica Carrillo se convirtió en presentadora  de las ‘Noticias de las 9', con un gran éxito en pantalla. Tras ello fue pasando por varios de los informativos de A3, hasta llegar en 2014 a las ‘Noticias del Fin de Semana’, de nuevo junto a Matías Prats, cosa que todavía hace, siendo ahora también la editora del programa.

Su otro trabajo y su gran pasión: La literatura

Pero Mónica Carrillo no trabaja solo de presentadora, en el mundo de la escritura también se ha labrado un camino y ya ha publicado un de total de cuatro libros, desde que saliera a la luz el primero en 2014.

Mónica Carrillo es una apasionada de los libros y por ello decidió escribir los suyos propios. La presentadora ha publicado ya tres novelas y un libro de microrrelatos. El último de todos, ‘La vida desnuda’ justo salió durante el pasado 2020 y se llevó un Premio Azorín de Novela.

Muy activa en las redes sociales

Si hay algo de lo que es especialmente fan la periodista es de las redes sociales, especialmente, por lo que se puede deducir por sus publicaciones, de Twitter. Y es que Mónica Carrillo es muy activa en esa plataforma y consigue siempre una gran interacción con los seguidores.

Mónica Carrillo en Instagram

Mónica Carrillo utiliza su instagram  para compartir imágenes de todo, aunque nunca exponiendo de más su privacidad. Matías Prats, su gran compañero de trabajo, es una de las personas que más aparecen en él.

Se repiten también en su cuenta sus fotografías en los informativos, con su perro Camarón, con compañeros de la televisión, invitados e incluso algunas mucho más familiares. De hecho en alguna foto se puede ver a Mónica Carrillo con su madre.

Mónica Carrillo en Twitter

Pero sin duda, su red social por excelencia es Twitter. La presentadora es una de esas personas que disfrutan de contar pequeñas cosas a diario por la red social. Además, sus tuits se salen totalmente de lo común.

Pese a la seriedad que tiene que demostrar día a día en los informativos, Carrillo es una persona con mucho humor, o por lo menos así lo demuestra en su cuenta, con todo tipo de mensajes que hacen reír a sus seguidores.

Le gusta también compartir noticias interesantes, textos más profundos e incluso pequeños relatos de solo unas pocas frases.