Imagen de los 3 presentadores de Masterchef

Multa de 100.000 euros si cuentas quién ha ganado MasterChef

Jose María ha desvelado la elevada sanción fijada en una cláusula del contrato

Imagen de los 3 presentadores de Masterchef
Los concursantes de 'MasterChef 8' se exponen a una multa dee 100.000 euros si desvelan el ganador | Redacción

Sorprendente noticia la que ha salido a la luz con respecto a ‘MasterChef’. Todos sabemos que conocer el nombre del ganador de un concurso de televisión es uno de los secretos mejor guardados,  sobre todo en programas grabados como ‘MasterChef’. Lógicamente, el premiado se conoce meses antes de la emisión en antena y revelarlo le quitaría toda la emoción al concurso. 

Por ello, para que nadie cuente más de lo debido, especialmente los concursantes, antes de grabar ‘MasterChef’ tienen que firmar una cláusula en el contrato donde se establece el pago de una sanción si se atreven a contarlo. En este caso, la multa ascendería a la elevada cantidad de 100.000 euros.  

Pese a todo, en los últimos años ha habido algunas filtraciones o, hasta spoilers donde los seguidores del talent culinario por excelencia ya conocían el nombre del vencedor horas antes de que se emitiese en la parrilla de ‘TVE’. 

Jose María confiesa que «no lo sabe ni mi pareja»  

Ahora sabemos por qué nadie se atreve a desvelar el ganador de ‘MasterChef 8’. José María explicó en el digital ‘Última Hora’ que «una cláusula de 100.000 euros es el mejor de los motivos. No me la voy a jugar. Es difícil saber quién ha ganado y no poderlo decir». Además, el concursante afirmó que “no lo sabe ni mi pareja”.

En ‘MasterChef 4’ si se supo antes de tiempo el ganador cuando en 2016 la editorial Planeta difundió la portada del libro del ganador antes de la emisión de la final. Todo se debió, parece ser, a un error informático. Ocurrió en 2016. Además, veinte días antes de la final de ‘MasterChef Celebrity 3’, una fotografía publicada por Samantha Vallejo-Nágera donde aparecía acompañada de Jordi Cruz y de Ona Carbonell, reveló de nuevo quién había ganado el talent.