Karmele Marchante y Jordi Évole en un montaje

Karmele Marchante deja en evidencia a Jordi Évole: 'Es una vergüenza'

La periodista ha criticado lo sucedido con el programa 'Lo de Évole', de La Sexta

En las últimas semanas, Karmele Marchante ha sido noticia por utilizar las redes sociales para arremeter contra Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez o Rocío Carrasco. Y hoy lo es por haber puesto su objetivo en otro rostro conocido de la televisión. Nos estamos refiriendo a Jordi Évole.

En concreto, la periodista no ha dudado en emplear Twitter para atacar a aquel. Lo ha hecho por considerar que lo que ha sucedido en su programa (´Lo de Évole') es «una vergüenza» ¿A qué se refiere? A la falta de entrevistas personales a mujeres en el mismo.

Se destapa lo que sucede con el programa de Jordi Évole

En febrero de 2020 fue cuando Jordi, tras conseguir un gran éxito con 'Salvados', decidió crear un nuevo formato. Así, puso en marcha 'Lo de Évole', un programa de entrevistas a personajes relevantes por su trasfondo social, su profesión, sus vivencias personales...

Hasta el momento se han emitido dos temporadas, siendo la última la que se cerró este pasado domingo. En total, un total de 23 programas, con los que ha logrado una audiencia fiel.

No obstante, este espacio de La Sexta ha generado en estas últimas semanas una gran controversia en redes sociales. Y todo por un tuit de un usuario (Carbonite Dan) que ha venido a exponer la ausencia de mujeres entrevistadas en él.

Lo ha hecho con el siguiente mensaje: «Ayer se confirmó a Miguel Bosé en el siguiente 'Lo de Évole'. Con él hacen un total de 16 entrevistas personales repartidas así: hombres 15, mujeres 1». Mensaje tras el cual escribió: «Que el formato es bueno y siempre se sacan cosas interesantísimas, pero ¿son siempre hombres nuestros grandes héroes y nuestros peores villanos? ¿No hay mujeres más brillantes, corruptas o solidarias a las que entrevistar?».

Es más también añadió: «Al final es tener voz. Tomar la palabra o que te la den. O que donde se repartan micrófonos haya mujeres (…) Seguro que no encontramos un personaje religioso tan relevante como el Papa, una deportista más mediática que Messi o una mujer del sector del egames como Ibai o El Rubius. Pero creo que es importante esforzarse en esto porque existen y son necesarias».

Karmele arremete contra Jordi Évole

Precisamente el tuit de ese internauta, ha hecho que Karmele Marchante le respalde en su reflexión. En concreto, ella no ha dudado en ser más dura y atacar directamente a Évole.

Así, ha optado por realizar una publicación contundente en ese sentido: «Una gran vergüenza que Jordi no cuente con la mitad de la ciudadanía que somos las mujeres. No somos un colectivo, contamos como la mitad de la población mundial, pero a él no le interesamos. Por eso dejé de verlo».

De esta manera, ha dejado patente que se suma a las críticas contra el espacio del citado presentador por solo darle cabida a hombres. Y es que salvo a la cantante Rosalía, en él ha entrevistado de forma personal a Miguel Bosé, José María Aznar, Fernando Simón, Oriol Junqueras, Pepe Mújica, Joaquín Sabina, Sandro Rosell, Ibai Llanos...

Las reacciones a la publicación de Karmele

En el momento que Marchante ha procedido a realizar ese tuit, son muchos los internautas que no han dudado en comentarlo. Y lo cierto es que ha generado controversia. Sí, porque hay dos posturas bien diferenciadas: los que la respaldan y los que la atacan.

En concreto, muchos de esos últimos lo que han hecho ha sido arremeter contra ella sin argumentos, simplemente tachándola de independentista o insultándola por su edad.

Por el contrario, los que opinan igual que ella han optado por dejar mensajes tales como estos:

  • «Creo que tiene razón».
  • «¡Qué verdad más grande!».
  • «Ole por Karmele. Se puede decir más alto, pero no más claro».
  • «Completamente de acuerdo contigo, Karmele ¡Muchas gracias!».