Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

A Jorge Javier le crecen los enanos: La amiga íntima que ahora le da la espalda

La discusión empezaba este pasado martes cuando Jorge Javier decía: «No voy a permitir que cuando yo presente el programa haya gente que venga con esos discursos atroces»

El pasado sábado se pudo ver en ‘Sábado Deluxe’ cómo Jorge Javier y Belén Esteban se peleaban, incluso la famosa colaboradora llegó a abandonar  el plató  tras el grito que le espetó el presentador. Por esto, ‘Sálvame’ trató de que ambos se reconciliaran pero el intento no obtuvo éxito. Mientras Belén pedía perdón, el presentador no hizo el más mínimo ademán de autocrítica. Ahora le ha tocado con una de sus mejores amigas: Gema López.

Sobre la mesa se puso el tema de que Jorge Javier no deja que se expresen ideas en el programa que no comparta él mismo. De hecho, algunos de los colaboradores recordaron cuando, hace unas semanas, no dejó a Antonio Montero seguir hablando cuando el colaborador le espetó el ya famoso «este programa es de rojos y maricones».

Este martes, Jorge Javier decía: «No voy a permitir que cuando yo presente el programa haya gente que venga con esos discursos atroces». Ante esto, Gema López dijo, ante la sorpresa de todos, que: «Eso es un poco dictatorial  por tu parte. Yo creo que trabajo en un programa libre».

Gema López, a Jorge Javier: «Tu actitud te convierte en lo que criticas»

Gema López, colaboradora de 'Sálvame' y espacios del corazón
Gema López ha manifestado que no le parece bien la actitud de Jorge Javier | Gtres

«¿Queremos dar voz al fascismo?», preguntó el presentador, que empezó una discusión con el partido político Vox  como fondo del debate. «Mientras estén representados en un partido, la gente los puede votar. Yo me alejo de eso políticamente, pero no podemos censurar que una persona exponga sus ideas si vamos con la bandera de la libertad», dijo Gema.

Ante estas palabras, Jorge Javier manifestó que: «Confundís libertad con dar alas al fascismo». Pero ante esto Gema no se quedó callada y dijo: «Tu estás siendo fascista de esa manera. Antidemocrático es que no se deje hablar a alguien que piense distinto».

Pese a ello, Jorge Javier no se movía de su postura y decía que: «Cuando esté yo delante, no lo voy a consentir, aunque sea dictatorial. Están fuera de la ley con discursos xenófobos y homófobos». A lo que López respondió que: «Estoy de acuerdo contigo políticamente, pero tu actitud te convierte en lo que criticas».

La respuesta de Santiago Abascal a Jorge Javier

Ante lo que el presentador espetó que: «Para mí es fascismo puro y voy a intentar que nunca tengan voz. Y creo que es un error que se inviten a tertulianos que los apoyan». A su vez, Santiago Abascal, líder de Vox, ha respondido a Jorge Javier con un mensaje en las redes sociales en el que se ha referido al presentador como «millonario progre».