Foto de archivo de Margarita del Val, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Margarita de Val desvela en directo a Ana Rosa un preocupante cambio en el coronavirus

'La nueva oleada está muy cerca', alerta la viróloga

Máxma alerta tras lo escuchado este jueves 25 de junio en 'El programa de Ana Rosa'. Los contagios de coronavirus en España han subido de forma sustancial desde hace unas tres semanas. Además, en casi todo el país se han dado nuevos rebrotes, haciendo que la preocupación aumente entre los expertos y la propia población española.

Ana Rosa Quintana ha hablado con la experta Margarita del Val, viróloga del CSIC, que ha alertado de los problemas de la relajación de la gente. Además, ha apuntado que el verano no reducirá en ningún caso la aparición de nuevos rebrotes.

La previsión de Margarita del Val sobre el covid-19 de cara al verano

«En el calor no nos podemos confiar en absoluto porque no se espera que arregle casi nada. Lo importante es que los comportamientos de la gente favorezcan que se controle la transmisión del virus y hay demasiadas excepciones que están causando brotes», advertía Del Val.  

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Margarita del Val, que prevé nuevos rebrotes aunque haga calor | Antena 3

«Está muy cerca la oleada y no sabemos qué brote puede ser el que se salga de control», ha afirmado Margarita del Val que no se esperaba que estos brotes apareciesen «tan rápido».  

Los brotes de coronavirus preocupan cada día más en España. Residencias de mayores, hospitales o explotaciones hortofrutícolas están siendo los lugares que más están sufriendo los repuntes de casos positivos. Mientras, el Ministerio de Sanidad trata de evitar la expansión del virus y recalca que hay ser muy riguroso con las medidas de prevención y seguridad para conseguir reducir el número de nuevos casos.