Rocío Flores vestida de azul en una imagen de archivo

Una de las últimas fotos de Rocío Carrasco y Rocío flores juntas: Algo ya fallaba

Sus gestos no dejan lugar a dudas

Rocío Flores vestida de azul en una imagen de archivo
Rocío Flores es noticia tras cobrar actualidad una foto con su madre | ESPAÑA DIARIO

Si hay dos mujeres famosas de nuestro país que ahora estén de máxima actualidad esas son Rocío Carrasco, que hoy regresa a la televisión en 'Lazos de sangre', y su hija Rocío Flores. Y son noticia porque, tras el paso de la última por 'Supervivientes', vuelve a suscitar interés y curiosidad el hecho de que no tengan ningún tipo de relación desde hace tiempo.

En el año 2012 parece ser que se encuentra el momento de la ruptura entre madre e hija. Mucho se ha especulado sobre ella y ninguna de las dos partes ha querido manifestarse al respecto. Han optado por mantener el silencio, aunque recientemente se hacía pública una sentencia judicial en la que Rocío Flores era declarada culpable por «maltrato habitual, amenazas e injurias» hacia su madre.

Y es que parece ser, según publicó 'Vanitatis', que una discusión por una pieza de fruta acabó con Rocío Carrasco tirada en el suelo, donde recibió golpes y patadas que le ocasionaron policontusiones, edemas en ambas muñecas y en varias partes de las piernas así como «un hematoma en el segundo dedo del pie derecho, para cuya curación únicamente precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en sanar ocho días». Y eso dio lugar a que la joven decidiera a irse a vivir con su padre (Antonio David Flores).

Una situación violenta y dramática la que vivieron madre e hija, cuya relación no atravesaba un buen momento desde hacía tiempo como se manifiesta en la sentencia, ya que la menor fue condenada por «maltrato habitual». Una tensión evidente entre ambas que ahora se puede apreciar en una de las últimas imágenes que pudieron tomarse de ellas juntas.

Corría el año 2011. Rocío Flores aparece en la parte trasera de un coche, conducido por el ahora marido de su madre (Fidel Albiac). El gesto de ella es enfadado mientras que su madre, sentada en la zona del copiloto, está visiblemente seria y con una expresión cansada y desmejorada. Con esta fotografía funciona el refrán que dice: «Una imagen vale más que mil palabras». Sí, porque queda patente que no reinaba la alegría en el seno de esa familia.

Rocío Carrasco con Fidel Albiac y su hija Rocío Flores en Madrid el 2011
Esta es una de las últimas imágenes de Rocío Carrasco y Rocío Flores juntas | España Diario

Hoy la nula relación entre ambas mujeres sigue existiendo. Flores ha mandado varios mensajes en 'Supervivientes' a su progenitora para reconciliarse. Sin embargo, esta mantiene el silencio y no está dispuesta a dar un paso en pro del acercamiento, al tiempo que mantiene su silencio respecto a lo ocurrido. Quizás esperaba un perdón público de su hija, pero ese no ha llegado.