Mercedes Milá y su hermano Lorenzo, en una imagen de archivo

Un fallecimiento deja a Lorenzo y Mercedes Milá mudos: 'familia destrozada'

El pintor Manuel Salinas, primo de los periodistas, perdió la vida a causa del coronavirus

La pandemia del Covid sigue golpeando a miles de familias españolas, que tienen que despedir antes de tiempo a muchos de sus familiares. Los fallecidos por coronavirus no tienen una edad estándar determinada, ya que si en la primera ola, el virus afectó en gran medida a la gente de avanzada edad, en esta tercera ola también ha sido especialmente duro con la gente más joven. Mercedes Milá ha vivido en los últimos días en su propia familia los estragos de una pandemia, que deja decenas de miles de muertos en nuestro país en tan solo un año.

Son muchos los famosos a los que ha afectado el virus de una forma u otra desde que estallase la pandemia, allá por marzo de 2020. En las últimas horas, la presentadora Mercedes Milá ha abierto su corazón para mostrarnos todo el dolor que siente tras la muerte de un familiar cercano. La periodista siempre ha dado una imagen positiva y alegre a los fieles seguidores que tiene en las redes sociales, pero el duro revés que ha sufrido la ha dejado totalmente rota, al igual que a su hermano Lorenzo.

Manuel Salinas, el primo de Lorenzo y Mercedes Milá fallecido por Covid

Milá ha hablado sin tapujos de una demoledora experiencia familiar que la ha dejado hundida. La presentadora del programa 'Mila y Scott' ha subido a su cuenta personal de Instagram dos emotivas imágenes, acompañadas de un texto donde le da su último adiós al pintor Manuel Salinas, uno de sus primos que ha perdido la vida por culpa de la terrible pandemia.

«Sus palabras de dolor, han conmocionado a sus fans. Esa mascarilla no fue suficiente. Como a tantos condenados por esta enfermedad desoladora, mi primo Manuel cayó en las garras del Covid y murió en Sevilla sin que los médicos que le trataron, y se desesperaron, pudieran hacer nada para salvarle la vida», escribía.

La familia Milá, con el «corazón destrozado»

Milá sí ha reconocido en sus redes que por lo menos, su primo «no sufrió. Ni siquiera supo que su vida corría peligro y todos sabemos que esa muerte dulce es la que escogeríamos». A pesar de ello, el dolor de su muerte ha dejado a la periodista y al resto de su familia «con el corazón destrozado».

La presentadora catalana alaba el gran talento que poseía su primo, «un artista honrado y fiel sin desviarse jamás de su línea que no siempre le permitió ganarse la vida como hubiera logrado hacer siendo más dúctil a las modas. A mí siempre me impresionó esa actitud que pocas veces explicaba», señala cargada de dolor.

«Ahora que lo domina todo, nos inspire a ser tan honestos»

La periodista, hundida tras lo sucedido, cuenta historias curiosas de la familia, como que él le llamaba «la dulenta», la mala. Asimismo, la presentadora relata como disfrutaron durante muchos veranos de su primo Manuel junto al resto de la familia. «Los Milá somos una familia muy grande, pero ya empieza a faltar gente. Cada pérdida es un dolor, pero para esta no estábamos preparados», confiesa la veterana presentadora catalana.

Además, Milá tuvo unas emotivas palabras para la madre de su primo Manuel, de 101 años, sus hijas y nietas: «A todos esos ojos que lloran, a cada una de las personas que van a sentir el duro hueco de su ausencia, les mando aquí mi cariño más profundo». Sus últimas palabras son para pedirle a su fallecido primo que, «ahora que lo domina todo, nos inspire a ser tan honestos y buena gente como fue él toda su vida», finalizaba su post de Instagram recordando a su primo Manuel.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]