Escenario de 'Operación Triunfo'

Un ex de Operación Triunfo ha dejado a su mujer para irse con su novio

El que fuera concursante de 'Operación Triunfo' ha confesado su bisexualidad hace un año

A pesar de que la primera edición de 'Operación Triunfo' ha sido la más exitosa, lo cierto es que la segunda no se ha quedado atrás. Manuel Carrasco, Elena Gadel, Beth Rodergas... han sido algunos de los rostros más conocidos de esa edición, aunque también hay algún otro concursante que ha pasado desapercibido y que ahora ha vuelto a convertirse en actualidad, como Enrique Anaut.

El intérprete ha vuelto a estar de actualidad después de que 'Sálvame' recuperase su canción más conocida, 'María José', a raíz del conflicto surgido entre Belén Esteban y María José Campanario, la anterior semana. Esto ha provocado que se haya recordado su paso por la Academia y que su vida, personal y profesional,, volviese a estar de actualidad.

Enrique Anaut en Madrid el 15 de noviembre del 2002
Enrique Anaut fue uno de los concursantes de 'Operación Triunfo 2002' | Gtres

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Pese a haber sido el segundo expulsado de su edición, después de Mai Meneses, el cantante no ha pasado desapercibido para la audiencia. Sus constantes conflicto dentro de la Academia hicieron que se llevaba muy pocos amigos del talent show, algo que sin duda motivó su olvido. Al poco tiempo de salir del programa se hizo público que Anaut se había convertido en padre junto a la que por aquel entonces era su pareja, Vanessa.

La nueva vida de Enrique Anaut

Sin embargo, ahora, tras más de una década, la vida de Enrique Anaut es muy diferente. El cantante es un total desconocido y tan solo cuenta con 45 seguidores en su cuenta de Twitter, donde se define como un «arterapeuta encontrador de respuestas para vivir mejor todos los que las quieran». Además de ser cantante, en sus redes sociales también asegura que es «vocal coach terapeuta holístico, actor, modelo, Make Up Artist y customizador».

Pese a tener muy pocos seguidores, Anaut también es capaz de revolucionar Twitter por completo. El cantante se ganaba a pulso las críticas de los internautas tras defender que el Coronavirus era una mentira y manifestar en contra de las medidas sanitarias. «A toda la gente en contra de esta manifestación, en la que he participado, que me quiten de sus vidas»., escribía en sus redes sociales.

Su vida personal, también ha dado un giro radical. Hace apenas un año el cantante confesaba que le gustaban los hombres y comenzaba una nueva vida junto a otro chico, dejando así a su pareja de toda la vida, Vanessa. El susodicho confesaba su bisexualidad con una foto junto a su actual pareja y un claro mensaje: «La suerte del amor».

En su día, esta confesión causó furor entre sus fans, por eso no era raro ver como el cantante respondía a uno de ellos: «Ahora es lo que me toca y lo quiero vivir plenamente. No hay definición. Solo aquí y ahora».

Por su parte, la madre de su hijo lo apoyaba públicamente: «la autenticidad y el aprendizaje que te ha aportado y que has aportado en este camino», demostrando que, pese a todo, ambos se llevan a la perfección tras haber puesto fin a 13 años de matrimonio.

Hace un par de años, el Arnaut concedía una entrevista para la revista 'Shangay' donde jugaba a la ambigüedad con su sexualidad: «No estoy de acuerdo con las etiquetas y con que se me clasifique de homosexual, básicamente porque yo no he declarado nada. Creo que es un peligro etiquetarse como gay o hetero. Mi opción es otra, donde también se admiten puntos intermedios. Hay un mundo más rico que es variable, y abrirse a lo variable es enriquecedor. En mi caso nada es estable, porque nunca lo ha sido y tampoco creo en ello».