Dakota Tárraga llorando y hablando de su detención en 'Viva la vida'

Dakota se queja del trato de la policía cuando estaba en el calabozo

Ha narrado todo lo sucedido durante su detención

Dakota Tárraga llorando y hablando de su detención en 'Viva la vida'
Dakota Tárraga ha explicado los detalles de su detención | Telecinco

Sin lugar a dudas, si ha habido una famosa televisiva que esta semana haya sido noticia esa es Dakota Tárraga. Y es que la joven, conocida por su paso por 'Hermano Mayor' y 'Supervivientes 2019', ha sido detenida.

Numerosas son las informaciones que habían aparecido sobre su detención. Y entre ellas que había maltratado a su progenitora, Nadia. Por eso, se ha sentado en un plató para explicar lo sucedido y lo ha hecho, además, acusando a la policía de mal trato.

Dakota da su versión de los hechos

En el programa 'Viva la vida', que este fin de semana ha vivido momentos tensos con Makoke, es donde Dakota se ha sincerado. Entre lágrimas y en compañía de su progenitora, ha sido muy tajante: «Yo no he maltratado a mi madre. Y tengo un papel que demuestra que el fiscal no ha visto motivo para abrir ninguna causa».

Es más, ha añadido que «Es injusto que el pasado de 'Hermano Mayor' me persiga. Todo el mundo tiene derecho a cambiar y conmigo se han pasado muchísimo».

Toñi Moreno, Dakota Tárraga y la madre de esta, Nadia, en el plató de 'Viva la vida'
Dakota ha negado haber maltratado a su madre, que la acompañó al plató | Telecinco

Tras dejar claros esos aspectos, ha contado que todo se originó cuando alguien llamó a la policía tras escuchar gritos en su vivienda. Una situación esa que ella ha justificado diciendo que «en mi casa hablamos así, a voces. Yo a mi hermano le digo '¡Kevin, pásame el pannn!».

Acto seguido, ha expuesto que se personó la policía y que esta, sin darle explicaciones, la detuvo y la llevó a comisaría. Allí, según ha contado, estuvo sin recibir información hasta que llegó su abogado. Es más, ha manifestado que en el calabozo «se me trató fatal, se me agredió. Estuve una noche más allí por lo que pasó con ellos (…) Tengo marcas».

La versión policial

Ante las declaraciones de Dakota Tárraga, ha decidido intervenir un colaborador de 'Viva la vida'. Ha sido Juan Luis Galiacho, que ha ofrecido la versión de lo sucedido que da la policía. Una versión que nada tiene que ver con la de ella.

Juan Luis Galiacho en 'Viva la vida' siendo escuchado por Dakota Tárraga
Juan Luis Galiacho ha dado la versión policial de lo sucedido | Telecinco

Así, ha comenzado exponiendo que «esa noche del sábado en Alicante, en la casa que comparten Dakota y sus padres, se produjo una alteración del orden público. Se avisó a la policía y, según me llega a mí, fue Paco, el padre de Dakota el que llamó a los agentes».

Después, ha añadido que «Se personó en el domicilio una patrulla de la policía y encontró un estado de alteración evidente en la casa. Incluso ven hematomas en la madre de Dakota, por lo que deciden llevarse a esta a la comisaría provincial de Alicante». Según Galiacho, «Dakota tenía un estado anímico bastante alterado y se produce un enfrentamiento, por lo que la meten en los calabozos. Permanece allí hasta el lunes debido a su estado».

El colaborador ha continuado diciendo que «se avisa a su abogado y se niega a declarar ante la policía. Se le abre un atestado policial y el lunes pasa a disposición del juzgado de guardia (…) En el juzgado la madre no presenta el parte de lesiones y, por ese motivo, ya no tiene validez. Tras esto se toma la decisión de ponerla en libertad».

Asimismo, Juan Luis Galiacho no ha dudado en manifestar que los agentes le han negado en todo momento haber maltratado a la joven.

No obstante, ante esa última afirmación, ella ha expuesto que «eso es mentira. Que le pregunten a los que estaban en el calabozo si a mí no me dieron un palizón allí». Tanto es así que Dakota ha hecho público que lo sucedido ha optado por ponerlo en manos de la justicia.