Antonio Banderas y María Casado durante la 35 edición de los premios Goya, en 6 de marzo de 2021

Polémica en los Goya al colarse comentarios machistas en directo: 'Qué pu*** esa'

Las redes sociales se han escandalizado por tan burdas expresiones

Anoche se celebró la tradicional gala de entrega de los Premios Goya, que recayeron en manos de actores como Mario Casas o Patricia López Arnaiz. La gala fue sobria, elegante y muy cuidada y eso encantó a la audiencia.

No obstante, lo cierto es que estos galardones se han visto empañados en cierta medida por una polémica. En concreto, por unos comentarios machistas y repugnantes que se colaron durante el directo de la llegada de algunos presentadores al evento.

Unos comentarios que fueron escuchados por quienes estaban siguiendo el momento 'alfombra roja' a través de Facebook y que han hecho arder a las redes sociales.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La alfombra roja

Este año la pandemia ha marcado, sin lugar a dudas, la celebración de los Premios Goya. Y es que ha llevado a que únicamente los presentadores de la gala y de los distintos galardones acudieran al Teatro Soho de Málaga. Los nominados han tenido que conocer si eran los triunfadores o no de las distintas categorías a las que aspiraban desde sus hogares.

Por eso, TVE no ha podido retransmitir en directo, como es habitual, la llegada a la cita de los distintos nominados. Algo que propiciaba que se les entrevistara y se hiciera un análisis de sus estilismos.

Este año ese momento 'alfombra roja' únicamente ha permitido ver la llegada de los citados presentadores. Y estos han posado para la prensa. Y eso es algo que se ha visto gracias al directo que RTVE ha llevado a cabo a través de Facebook.

Los comentarios machistas

Precisamente durante ese directo en la mencionada red social se ha generado la polémica. Y es que los internautas que seguían el mismo han podido escuchar una vergonzosa, aberrante y deleznable conversación entre dos hombres que asistían a la cita. Parece ser que podrían ser trabajadores del citado ente público, como apuntan algunos medios.

En concreto, esos comentarios machistas han comenzado con la llegada al teatro de la actriz Marta Nieto. En ese momento, el primero de los interlocutores ha dicho: «Esta se llama Marta Nieto. Es mi prima». Y el segundo ha contestado: «Pues preséntamela».

La conversación ha continuado cuando el primer varón ha manifestado: «¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas». La respuesta del segundo ha sido: «Pues mira, la que no quieras pa mí».

En ese momento, el que inicia el diálogo ha comenzado su sarta de deleznables palabras: «Las demás eran todas esqueletillos...Solamente una, la cantante Nancy Peluso...Bueno, y una que parecía un putón verbenero toda llena de tatuajes (…) Y digo, no sé dónde la han sacado a esta, pero joder, esta cobra, macho. Pero puta, puta...seguro ¡Qué pinta macho!».

Palabras a las que el segundo varón ha añadido: «Luego llegas ahí y dices 'No tengo dinero'».

Las redes sociales estallan contra los machistas

El periodista Sergio López fue quien advirtió a RTVE de que cortara el sonido de la retransmisión por los vergonzosos comentarios que se oían. Comentarios que han generado una gran controversia y es que las redes sociales han ardido en críticas hacia los protagonistas de los mismos.

En concreto, se han llenado de mensajes en contra de esos individuos que no parecen del siglo XXI. Buena muestra de dichos comentarios son algunos como estos:

  • «Machirulos de RTVE (o de alrededor) hablando de las mujeres como si fueran objetos de pertenencia...pero, oye, que el machismo no existe y ya no hace falta la lucha feminista».
  • «Dios mío, ¡qué asco!».
  • «A estos nos los despiden porque no se meten con los Borbones, solo con las mujeres que para RTVE son seres de menor categoría que el emérito y el prole».
  • «Menuda basura de tíos que tenéis ahí trabajando. Machirulos se queda corto. Es vergonzoso e intolerable».
  • «Espero que tomen medidas y larguen a esos desgraciados».
  • «Y luego dicen que no hay que celebrar con manifestaciones y concentraciones el 8M. No podemos dejar pasar estas actitudes machistas y, por eso, no hay que dejar pasar ningún 8M porque sería un paso atrás en la lucha de la igualdad».

Por el momento, RTVE lo que ha hecho ha sido eliminar el vídeo donde se escuchan esos comentarios machistas y retrógrados. Comentarios que algunos internautas han intentado justificar diciendo que es una conversación 'típica de hombres'. No obstante, eso no justifica la manera en la que se habla de mujeres, a alguna de las cuales se las califica de prostitutas.

No sabemos, si el ente público tomará alguna medida más, habrá que esperar para saberlo. No obstante, es innegable que debería depurar responsabilidades. Por menos, en otros casos, ha actuado de forma rápida y contundente. Y es que en pleno siglo XXI hay cosas que no se pueden tolerar y no resultan admisibles. Cosas por las que, como han manifestado algunos internautas, sigue siendo necesario conmemorar el 8M, aunque sea de forma virtual en este tiempo de pandemia.