Primer plano de Blas Cantó

Blas Cantó estalla tras las burlas por perder a familiares: ‘Nadie sabe lo que estoy pasando’

Profesionales de la televisión han bromeado con la situación del artista

Este próximo fin de semana se celebra la sesenta y cinco edición del Festival de Eurovisión, en el que España estará representada por Blas Cantó. Este participa con la canción ‘Voy a quedarme’, que compuso para rendir un homenaje a su abuela que falleció hace unos meses por el coronavirus.

El mencionado certamen musical está dando lugar estos días a que se hable mucho del mismo, como ha hecho Barei. Y no solo aquí sino en toda Europa.

Es más, ahora se han conocido unas declaraciones realizadas en una televisión nórdica sobre el artista español que han generado una gran polémica. Y es que arremeten contra él y contra el sufrimiento que está pasando por la pérdida de su abuela.

Las polémicas declaraciones

En un programa de la televisión de Noruega, donde se estaba analizando el Festival de Eurovisión de este año, ha sido donde se ha atacado a Cantó. En concreto, varios colaboradores han dado su opinión sobre los participantes de este año.

Y sobre el artista español no han dudado en manifestar: «Es terrible ser tan negativo con Blas, pero se hace demasiado aburrido». Asimismo, han expuesto que «Este va a la final a costa quizás de Albania (…) Al menos, hace algo hacia el final de la canción. Para muchos está bien y luego no pasa nada más. Pone un falsete al final».

Es más, otra de los analistas, en alusión al videoclip donde Blas aparece bailando con una anciana como si de su abuela se tratase, ha dicho: «La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Hay algo paródico ahí».

Si ya esas últimas palabras resultan ofensivas, más aún las que, a continuación, ha expuesto otra de las personas que estaban en el plató. Así, antes de darle la puntuación a la canción, ha manifestado: «Perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga».

Ese comentario ha provocado las risas de algunos presentes, mientras que otro colaborador ha intentado frenar el discurso. Sin embargo, aquel ha continuado exponiendo: «Su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega».

Blas Cantó reacciona

Esas declaraciones en la televisión noruega han generado un gran revuelo. Y es que resulta bastante vergonzoso que ataquen a un artista bromeando con el fallecimiento de su abuela y de su padre.

Blas Cantó se ha enterado de lo sucedido y, como es lógico, se ha mostrado muy herido porque se rían de algo tan doloroso. Así, no ha dudado en hacer uso de su cuenta en Twitter para reaccionar ante esas palabras desafortunadas.

En concreto, ha publicado el siguiente mensaje: «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre».

Los eurofans responden

Al igual que ha hecho el cantante, muchos son los seguidores del Festival de Eurovisión que han opinado sobre lo sucedido. Y la mayoría lo ha hecho para arremeter contra esos comentarios ofensivos enmarcados dentro del mal gusto.

Así, las redes sociales se han llenado de mensajes respaldando al representante español, como son los siguientes:

  • «Blas, afortunadamente estás muy por encima de esas personas tan vacías y con esos ojos que tienes no puedes permitirte mirar hacia abajo».
  • «Dice mucho de ti que sigas siendo así de elegante con estos comentarios. Mucha fuerza y mucho ánimo. Al final, lo que importa no es un concurso, sino como eres. Y tú demuestras ser muchísimo mejor persona que ellos».
  • «Pero, ¿qué tipo de vergüenza es esta? Reírse de tan duros momentos para una persona...Lamentable».
  • «Están más cerca de la basura que de la humanidad. Cabeza alta que vales más que todos ellos juntos».
  • «Blas, lo estás haciendo genial y me pareces una persona muy fuerte. Estas personas (si es que se les puede llamar personas, porque no tienen ni un ápice de humanidad) no tienen ningún derecho a hablar de tu vida personal. Sigue haciendo lo que amas, tienes gente que te apoya».

Asimismo, Blas Cantó ha contado con el respaldo y cariño de compañeros de profesión que también representaron a España en Eurovisión. Este sería el caso de Pastora Soler que le ha dicho: «No mires a los lados, mírate tú y todo el amor que das y eres. Que nada ni nadie te robe este momento tan especial. Que los corazones vacíos no hagan más que llenar el tuyo. Vamos, mi niño».

De igual modo, Ruth Lorenzo le ha escrito estas palabras: «La frivolidad nos rodea, no podemos evitarlo. No podemos culpar a los que la falta de empatía les inunda el alma, desgraciadamente hay dos bandos en este mundo: los que aman y tienen luz y los que solo ven su propio ombligo y no sienten el dolor ajeno. Te amo, Blas. Sigue siendo LUZ».