La cantante Barei, junto a las dos chicas de su coro, durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2016

Barei, sobre España en Eurovisión: ‘Parecen actuaciones de José Luis Moreno’

La cantante, que representó en ese festival a nuestro país en 2016, ha generado polémica con sus declaraciones

El próximo sábado 22 de mayo se celebrará la sesenta y cinco edición del Festival de Eurovisión. Róterdam ejercerá este año de sede de esa cita musical en la que el representante español será Blas Cantó, que interpretará la canción ‘Voy a quedarme’.

Ante esa cita en diferentes medios, se está hablando con los artistas que han representado en anteriores citas a nuestro país. Y precisamente una de ellas, Barei, ha dado unas declaraciones que han suscitado polémica, ya que no deja en buen lugar al responsable español de ese evento musical.

Barei, la artista española del 2016

La cantante madrileña Barei, que recientemente sufría la pérdida de su sobrina de 14 años, representó a España en Eurovisión en 2016. Lo hizo con la canción ‘Say Yay’, que cuenta con más de diez millones de reproducciones en Spotify.

A pesar de que recorrió toda Europa con dicha composición, lo cierto es que con ella no consiguió triunfar en el mencionado musical. Tanto es así que solo obtuvo la posición número 22 de las 26 del certamen.

Sus declaraciones sobre el Festival de Eurovisión

Muchos son los eurofans que hay en nuestro país y estos días previos a la celebración de la nueva edición están disfrutando con entrevistas a figuras de Eurovisión. Así, por ejemplo, Barei ha concedido unas palabras a la Cadena SER para su canal Twitch.

En concreto, la artista, que también es compositora, ha hablado de cómo fue su experiencia en ese importante festival de la canción. Y, es que aunque no estaba en las quinielas entre los ganadores en un primer momento, ha dicho: «Viendo cómo estaba la gente durante mi actuación, a lo mejor me esperaba un Top 10».

Asimismo, no ha dudado en manifestar lo que sufrió al tener la posición 22: «Yo lloré esa noche lo más grande y pedí perdón a toda España».

Sus polémicas palabras

En esa entrevista para la Cadena SER, Barei no ha tenido ‘pelos en la lengua’. Por eso, ha contado lo negativo de su experiencia en el certamen. Así, ha confesado que «El peor momento en Eurovisión fue cuando en el primer ensayo no se seguían las instrucciones que yo había redactado».

En este punto ha llegado a confesar que había preparado un documento en el que se indicaban todas las pautas de la realización durante su actuación, pero ninguna de ellas llegó a materializarse. Y es que, al parecer, el responsable de la delegación española del festival (Federico Llano) no había remitido aquel.

Es más, la cantante madrileña ha aprovechado esa cuestión para arremeter contra la organización de nuestro país en ese sentido. Y lo ha hecho diciendo: «El resto de países aprovechan las oportunidades que te brinda el festival. España hace actuaciones que parecen de José Luis Moreno».

Asimismo, no ha dudado en añadir: «No pensaba que tenía posibilidades de ganar ¿Hola? Somos España». Es más, ha manifestado que «Siempre fallamos en la escenografía. No es una cosa de TVE sino de quien llevaba el Festival. En ese momento era Federico Llano».

Precisamente ha aprovechado su entrevista para arremeter contra ese delegado. En concreto, ha acusado a ese de rechazar todas y cada una de las propuestas que ella realizó sobre la puesta en escena de su canción: «A nivel personal no tuve ningún problema con él, pero a nivel profesional es un muro. Era un no por delante siempre».

De igual modo ha indicado lo complicado que fue el conseguir una puesta en escena final. Y es que ha reconocido que «En tres meses tuve tres propuestas diferentes. Universal trataba de llegar a algo para seguir adelante y siempre nos tiraban las propuestas».