Álex Lequio sonriente en un acto promocional

El homenaje a Alex Lequio un año después que ha pasado desapercibido

La empresa que fundó le dedica una ilustración muy personal con uno de los lemas del hijo de Ana Obregón

Álex Lequio falleció el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer contra el que luchó durante algo más de dos años, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio dejó una marca en la sociedad española de la que, por desgracia, quien más o quien menos conoce de cerca la terrible enfermedad. Este pasado jueves, amigos y familiares han querido recordarle en las redes sociales.

Polar Marketing, la empresa que fundó en 2014 a la edad de 23 años tras su paso por la Universidad en Estados Unidos, se han atrevido con el diseño de una ilustración acompañada por una frase cuya autoría le otorgan al hijo de Ana Obregón. «Con esfuerzo y humildad se consigue todo» dice la publicación a la que reaccionó la actriz.

Además, la ilustración incluye una gorra, prenda que siempre ha sido uno de los símbolos del joven. También utiliza el 'hashtag' que emplearon sus padres durante el tiempo que luchaba contra la patología. A pesar de que pueda parecer que tenía un futuro solucionado siempre se mostró como una persona muy activa y perseguidora de sus sueños.

Estudió Ciencias Políticas y Filosofía, pero sería en Polar Marketing donde su talento vio la luz. Lo hizo sin la ayuda mediática que posiblemente le pudieron haber prestado sus padres, pero decidió que lo haría por su cuenta y con los mismos recursos que cuenta cualquier ciudadano.

Un año sin Álex

Hace apenas dos días, su madre, Ana Obregón, compartía orgullosa recuerdos de la infancia de su hijo en vídeo de Instagram. En la publicación se refería a él como un héroe, y recordaba que «el día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que morí contigo, hijo mío».

Además de esta, unos días antes también aprovechó para recordar la memoria de su hijo durante el día de la madre. La actriz compartía una supuesta conversación que tendría con su hijo, no se conoce si escenificada o quizás proveniente de un sueño, pero con la que resulta sencillo empatizar.

«Es mi primer día de la madre sin ti hijo mío y daría mi vida, mi futuro completo, para que volvieras».«Sé que lo harías, Mamá». «Lloro todos los días por ti Aless».«Lo sé, Mami, porque recojo cada una de tus lágrimas. Mamá tú fuiste la primera persona que me quiso y la primera persona que amé. Siempre estuviste cuando te necesite cogiéndome de la mano con amor hasta el final y siempre sabías cuando necesitaba un abrazo. Estoy cada segundo contigo, Mamá, en tu alma y tu corazón. Porque no me llevé tu corazón, pero si dejé el mío contigo», cita el relato.

Un terrible incidente del que no puede pasar página

El dolor que puede suponer un acto de estas características solo es comunicable por quien lo padece en primera persona, el hecho que sí ha quedado claro es que, para Ana Obregón este hecho es irreparable. Conforme a la misma publicación también ha querido pronunciarse con unas palabras que le dijo su hijo antes de dar el último adiós.

«Un día te cogeré de la mano y te llevaré al paraíso, pero hasta entonces, Mamá preciosa, cuando quieras verme solo tienes que cerrar los ojos y escuchar un susurro con lo último que te dije: te quiero desde siempre y para siempre, Mamá» escribe la actriz.

Alessandro Lequio también se ha pronunciado en una de las publicaciones de la bióloga, escribiendo un «siempre con nosotros» para mostrar que a pesar de las diferencias que pudieran surgir durante el matrimonio, ambos sufren un terrible luto causado por el fallecimiento de su hijo.