Jorge Javier Vázquez y Elena Rodríguez con Adara de fondo en un monitor

Adara revela la enfermedad de su madre tras lo ocurrido en 'Supervivientes'

La joven ha intentado que la gente comprendiera a su progenitora

Anoche la gala de 'Supervivientes' estuvo llena de momentos realmente interesantes, como cuando se le descubrió la estrategia a José Antonio Avilés. No obstante, uno de los instantes que más dio y sigue dando que hablar en las redes sociales fue la  'tradicional' prueba de cultura general a los concursantes. Y es que en ella algunos dejaron claro que necesitan leer y conocer más del mundo en el que viven.

La participante que más ha generado comentarios ha sido Elena. En concreto, por la manera de escribir algunas de sus respuestas. Así, a la pregunta «¿Quién fue el pintor de 'Las Meninas'?», ella contestó escribiendo en una pizarra: «Beladqued». Eso sin pasar por alto que respondió que el esternocleidomastoideo es un «gueso».

La manera de escribir con faltas de ortografía esas palabras hicieron que las redes se inundaran de comentarios jocosos y burlas al respecto. Nos estamos refiriendo a comentarios tales como «Virgen Santa...Me sangran los ojos con las respuestas de Elena» o «Elena copia mil veces: El hueso de Velázquez».

Numerosos son los mensajes que se han escrito al respecto, sin olvidar también un aluvión de memes. Y eso ha llevado a la hija de la concursante, a Adara, a salir en defensa de ella. Así, ha hecho uso de las stories en Instagram para explicar el porqué su progenitora escribe de esa manera: «Agradecería que se tuviera un poco de humanidad con mi madre en el juego de cultura. TIENE DISLEXIA».

Esa podemos establecer que es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza, entre otras cosas, porque la persona que la tiene puede presentar dificultad para leer, problemas para recordar palabras, una escritura lenta y dificultosa...De ahí que, por ello, Adara haya considerado que era adecuado reconocer que la sufre su madre para que así se acaben las burlas por sus respuestas en la prueba de 'Supervivientes'.

No obstante, no a todo el mundo le ha convencido esa explicación y siguen adelante distintos memes y comentarios.