Captura de pantalla del logotipo de La Casa Fuerte

Telecinco anuncia por sorpresa la fecha de la gran final de 'La casa fuerte'

Los concursantes desconocían la fecha exacta en la que iban a volver a casa para reencontrarse con sus familiares

Telecinco acostumbra a ser  muy hermético  con las  fechas  de inicio y fin de sus distintos  'realitys', pues estas fechas nunca son fijas y dependen mucho de los resultados de audiencia que acarreen. Los responsables de casting de las productoras intentan realizar castings de diez para que la gente se enganche y la audiencia se  fidelice, pero si esto no ocurre la cadena tienen que delimitar el número de entregas y finalizar los 'realitys' antes de lo previsto. Sin embargo, a la inversa también ocurre, en ocasiones han habido ediciones de 'Gran hermano'  o  'Supervivientes' que se han alargado por qué la audiencia los ha apoyado y han podido estar en emisión algunas semanas más de lo que estaba previsto.

De hecho, ni los propios concursantes saben con exactitud cuando saldrán de los programas. Por una parte, todo depende de las nominaciones  y de las  expulsiones  y por lo tanto, pueden abandonar la primera semana o seguir hasta el último día. En cuanto a los finalistas, la convivencia puede alargarse días y como es en el caso de la última edición de 'Supervivientes', esta hizo el récord de días de emisión, debido a que a la pandemia no estaba permitiendo crear en España un formato que lo relevara y hasta que se pudo llevar a cabo una edición improvisada de  'La casa fuerte', todos los concursantes, acompañados de Lara Álvarez, estuvieron conviviendo en la isla alargando el chicle hasta los últimos minutos.

Ahora con 'La casa fuerte' ha vuelto a pasar lo mismo. Los concursantes saben que estamos a vísperas de las  fiestas navideñas y por este motivo incluso bromean con pasar las fiestas dentro de la villa, algo que saben que no ocurrirá, puesto que sus contratos tienen una cláusula que indica que tendrán que abandonar el programa antes de Navidad.

Sin embargo y aunque el programa ha intentado guardar el secreto hasta el último momento, esta misma semana en 'Sálvame' se desveló una supuesta fecha de fin a causa de un lapsus de Kiko Matamoros, aunque finalmente el programa acabará un día antes de lo que él anunció.

Jorge Javier Vázquez anuncia los días en los que se celebrará la final de 'La casa fuerte'

Kiko Matamoros dijo que la gran final se celebraría el martes 22 de diciembre y lo cierto es que solo se ha equivocado por un día. Jorge Javier Vázquez ha anunciado que este  domingo se celebrará la semifinal y el día siguiente, el lunes, se podrá ver en Telecinco la gran final del programa. Por el momento se desconoce si se grabará algún debate final, aunque podría ser que se grabase el martes o el miércoles y que se emita a finales de semana, cuando ya hayan pasado las navidades.

Lo cierto es que Telecinco tiene muy claro el planning que quieren seguir en cuanto a 'realitys' en los próximos meses. Hace unos días se confirmaba que se estaba preparando la vuelta de 'Gran Hermano VIP' para septiembre, pero ahora, faltará ver porque formato apuesta la cadena para principios de año. Las apuestas son dos.

Por un lado se podría apostar por la emisión de la tercera temporada de 'La isla de las tentaciones'  y que ya se habría grabado con  Sandra Barneda como presentadora. Esta edición se grabó justo al acabar la última que se emitió y sigue en un cajón esperando ver la luz. Otro plan y que también estaría barajando la cadena sería producir una tercera entrega de 'La casa fuerte', con nuevos famosos y que sigan la estela de la actual edición.

Sea como sea, son dos formatos que se han emitido muy recientemente y esto podría suponer un desgaste por parte de la audiencia que podría acabar dando la espalda al programa de Telecinco, aportando así unos datos nada buenos y que podría obligar a la cadena a replentearse de nuevo la estrategia a seguir.