Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

'Supervivientes' se rinde ante Mila Ximénez y le dedica el homenaje más emotivo

'Supervivientes' quiso recordar a Mila Ximénez, por haber sido concursante del reality en 2016

La muerte de Mila Ximénez provocó ayer una gran consternación tanto en sus seres queridos como también en sus fans. Y, por supuesto, en dos programas de Telecinco: Sálvame, donde colaboraba, y Supervivientes, donde fue concursante allá por 2016.

En el primer espacio se preparó un especial muy emotivo en torno a su figura. En el segundo, por su parte, también se le quiso rendir un sentido homenaje. Lo que se hizo fue emitir  imágenes de ella en el reality y, además, se procedió a dedicarle unas palabras que hicieron saltar las lágrimas.

El emotivo comienzo del concurso recordando a la concursante

Hace cinco años fue cuando Mila Ximénez decidió vivir la aventura que es Supervivientes. Se entregó por completo al reality y dejó momentos que ya son míticos dentro del concurso. Entre estos hubo muchos divertidos, otros que resultaron ser de enfado y también existieron varios que demostraron su sensibilidad.

Precisamente por todo lo que aportó a su edición, el reality quiso comenzar la gala de anoche dedicándole un homenaje. El encargado de iniciarlo fue el presentador, Jorge Javier Vázquez. Y lo hizo visiblemente triste, pues aquella era una de sus mejores amigas.

El catalán empezó la gala diciendo: “Buenas noches, aunque no es un día agradable para ninguno de nosotros. Como saben, estamos totalmente consternados y bloqueados porque ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez. Fue una fabulosa concursante de Supervivientes en la edición de 2016”.

A esto añadió: “Queremos dedicarle nuestro programa de hoy. Todo el equipo de Supervivientes quiere homenajear su memoria y qué mejor forma que recordando su paso por Honduras”.

Así, se emitió un vídeo donde se aglutinaban algunos de los mejores instantes de la sevillana como concursante en Honduras.

Los espectadores se emocionaron con ese documento y también todo el equipo. Y es que se pudo ver a la fallecida riendo, entregándose en cada prueba, consolando a sus compañeros e incluso sacando su mal genio.

Cuando dejaron de emitirse esas imágenes, la gala continuó en el plató. Un plató que se 'vino abajo' con los aplausos que se le dedicaron a Mila. Todo el público se puso de pie y no dudó en vitorearla durante un largo tiempo, provocando la emoción de Vázquez.

Acto seguido, él expuso: “La verdad es que estaba viendo las imágenes y es imposible no descojonarse viendo su paso. Ahora podríamos ver el reality entero y tendría validez. Hay momentos maravillosos”.

En ese punto recordó que la sevillana tuvo muchas dudas sobre acudir al concurso. Sin embargo, al final quedó encantada con la experiencia que había vivido en él: “Estaba feliz por haber ido. Muchas veces me decía que ella en casa se ponía la última gala para recordarla y evocar la emoción que sintió cuando vino de Honduras”.

Llegó el momento de continuar con la gala de la actual edición del reality, pero el presentador tuvo un último mensaje para su amiga. Expuso: “Un beso muy fuerte donde estés. Estoy convencidísimo de que nos estás viendo y a toda la familia que sepáis que estoy con vosotros”.

“Un beso muy fuerte. Mila, no te vamos a olvidar nunca y lo sabes perfectamente. Empezamos, ¡va por ti!”.

El público también homenajea a la colaboradora

Esos instantes iniciales llevaron también a que los seguidores que veían la gala desde casa se sumaran al homenaje. Lo hicieron compartiendo mensajes en redes sociales, tales como este: “¡Qué orgullosa estará desde arriba viendo la manera de recordarla!”.

Y a estos se añadieron otros como “Siempre la recordaremos” o “Fue una grande”. Eso sin pasar por alto otro como “¡Qué pena, Dios mío! Es que sigo sin asimilarlo”.