Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'He recibido amenazas e insultos por defender a Rocío Carrasco'

En el capítulo 8 de la docu-serie aparecieron en escena nuevos colaboradores

El documental protagonizado por Rocío Carrasco ha desatado un enorme debate social que ha trascendido a todas las esferas.

Pese a las evidencias mostradas a lo largo de los episodios, todavía hay quien sigue sin comprender o creer en el relato de Rocío Carrasco.

Aunque los documentos aportados y el testimonio en sí que presenta son un claro reflejo del maltrato psicológico y físico que llevaba años sufriendo a manos de su exmarido y de su hija, lo cierto es que posicionarse del lado de la víctima le está saliendo muy caro a más de uno.

Es el caso de Carlota Corredera, que se ha situado en el foco de las críticas y ha llegado a recibir amenazas por su defensa a ultranza del testimonio de Rocío Carrasco, algo que también le ha ocurrido a otros profesionales ajenos al mundo 'Sálvame' que han intervenido en la docu-serie.

De hecho, el expolicía en homicidios y perito judicial Óscar Tarruella acaba de denunciar en sus redes sociales la campaña de acoso que está sufriendo tras participar en el último capítulo del documental emitido este pasado miércoles.

Los episodios que reflejan la manipulación sufrida por Rocío Flores a manos de su padre

Bajo el título de 'Miedo', la octava entrega de la docu-serie ha estado repleta de episodios escalofriantes que ayudan a comprender la enorme manipulación que ha sufrido Rocío Flores a manos de su padre, Antonio David.

Rocío Carrasco no solo ha centrado su discurso en la paliza que sufrió por parte de su hija cuando esta tan solo tenía 15 años, también ha narrado otros episodios que ponen de manifiesto el calvario que vivió con su hija en la adolescencia.

Desde insultos y menosprecios continuos hasta un robo de información que la propia Rocío Carrasco presenció tras entrar en su despacho y ver cómo su hija fotografiaba documentos.

Todo ellos son sucesos que, a juzgar por los expertos consultados en el plató de Telecinco, son una clara muestra de la manipulación que ha sufrido la joven Rocío Flores prácticamente desde su nacimiento.

Óscar Tarruella recibe amenazas tras opinar sobre el episodio 8 de la docu-serie de Rocío Carrasco

Precisamente, esta ha sido la postura defendida en pleno directo por el criminólogo Óscar Tarruella, conocido por su importante labor de investigación en el caso del marido fallecido de Raquel Sánchez (Mario Biondo) y por su relación con Mónica Naranjo, con quien mantuvo un vínculo sentimental y laboral durante muchos años, siendo su marido y también su representante.

«Rocío Flores no ha mostrado arrepentimiento alguno por algo tan grave como agredir a su madre. Estoy convencido de que, para ella, no está manipulada. Eso es peor, porque la manipulación ha surtido efecto total. Este señor debería estar preocupado de por qué su hija ha llegado a agredir salvajemente a su madre», advertía el experto en homicidios tras analizar los episodios contados por Rocío Carrasco.

Además, el que fuera durante más de diez años parte de los Mossos d'Esquadra también ha querido establecer un perfil psicológico de Antonio David, a quien define como una persona con «claros rasgos psicopáticos» y un especialista en la «manipulación sistemática de las relaciones».

Sin embargo, sus palabras en calidad de experto le han pasado factura. Al tratarse de un tema tan mediatizado, Óscar Tarruella ha tenido que vivir la cara más amarga de las redes sociales tras recibir insultos y amenazas de muerte por ofrecer su opinión en Telecinco.

«Recibir insultos y amenazas de muerte por dar mi opinión profesional ante un caso de maltrato sistemático que la víctima ha recibido públicamente y privadamente durante más de 20 años. Cuanto nos queda por luchar...», señalaba el experto en una publicación realizada en Twitter.