Olga Moreno en Supervivientes 2021

Olga Moreno también podría acabar en prisión con Antonio David

La diseñadora está siendo investigada y su libertad corre peligro

Olga Moreno sigue en Honduras ajena a toda la polémica generada por el documental. 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' desveló algunos aspectos que podrían amargarle su vuelta. Cuestiones que no han dejado indiferente a nadie y que están siendo investigadas.

Antonio David se convirtió en el principal perjudicado y ha arrastrado a su mujer al fango. Sus prácticas cuestionadas legalmente podrían dar con sus huesos en la cárcel. Una posibilidad que cada día cobra más fuerza.

Mientras la hija de 'la más grande' pide la reapertura por malos tratos, otro delito tipificado por ley, amenaza la libertad del ex guardia civil.

Así lo explicó Kike Calleja. Al parecer, tanto el ex colaborador como su  mujer estarían siendo investigados por alzamiento de bienes. Un delito que conlleva pena de prisión.

Antonio David arrastra a su mujer a la cárcel

«Soy insolvente». Así se declaró el ex colaborador cuando fue demandado por no cumplir con la manutención de sus hijos. Años haciendo caja hablando de su exmujer para terminar casi en la ruina, pero algo no cuadraba y Rocío Carrasco quiso ir más allá.

La investigación de las cuentas del marido de la superviviente consiguió esclarecer la verdad. Según sostiene el reportero de 'Sálvame', el matrimonio escondía un as en la manga.

Mediante una sociedad, tanto él como la diseñadora facturaban las colaboraciones televisivas y entrevistas. Una práctica destinada a eludir sus obligaciones de manutención y ocultar así los beneficios obtenidos.

«Dentro de unos días tendríamos noticias», aseguraba Kike Calleja. Pero el padre de Rocío Flores no estaría solo en esto. Su mujer también podría sufrir las consecuencias de pertenecer a esta sociedad.

«Olga Moreno podría estar dentro de este proceso como cooperante necesario», señalan. Una acusación por la que «se enfrentaría a un problema judicial».

El ex guardia civil podría pasar más de cinco años en prisión

Hay que recordar que el ex colaborador lleva años siendo investigado. Fue Rocío Carrasco la que desveló el dineral que ganó a su costa y puso en el punto de mira las sociedades del matrimonio.

Antonio David no tenía cuentas a su nombre, pero todo el dinero iba a parar a una sociedad. Una empresa donde su mujer figuraba y mediante la cual se cobraban las entrevistas.

«Recordad que le piden cinco años de cárcel», apuntaba el reportero. El exmarido de Rocío Carrasco ya está siendo investigado por estas maniobras y ahora su situación se complica.

«Se avecinan curvas muy peligrosas para Antonio David Flores en el proceso judicial de alzamiento de bienes», recordaba. «Puede ser que aumenten los cinco años que le piden», remataba Kike Calleja.

Los trapicheos del matrimonio

Rocío Carrasco desveló el dineral que ganó su exmarido a su costa. Años difamando y mintiendo para llenarse los bolsillos, pero no por el bien de sus hijos, sino por el suyo propio.

Se declaró insolvente delante de un juez, pero se descubrió la verdad. «No las cobraba él, las cobraban sociedades a las que él ni pertenecía», explicó Rocío.

Unas sociedades donde su mujer figura como la única administradora. Una maniobra que evitaba así que Antonio David cobrara directamente sus entrevistas. Se estima que el matrimonio habría facturado alrededor de cinco millones de euros.

Al principio, la diseñadora quedaría al margen. Pero las últimas averiguaciones ponen en una situación muy delicada a la malagueña. Si se establece que ha sido «cooperante necesaria» en los  trapicheos de su marido, su situación es muy delicada.

Ahora ambos se enfrentan a un delito de alzamiento de bienes y de insolvencia punible. Unos delitos que conllevan prisión y que ponen a Olga contra las cuerdas.