Posado de Makoke en un acto promocional de Callao

Todo sobre Makoke, de su pasado de joven modelo a estrella del corazón

Descubre aquí lo que casi nadie sabe sobre la ex de Kiko Matamoros, Makoke, cosas como qué edad tiene, cómo era de joven o su supuesto romance con Brad Pitt

Makoke se ha convertido en uno de los personajes estrella de Telecinco. Tras su sonada ruptura con Kiko Matamoros la modelo y presentadora no ha dejado de protagonizar noticias en la prensa del corazón, especialmente durante su paso por 'Gran Hermano VIP 6'. Así se ha convertido en un personaje más popular de lo que ya era.

Pese a ello, lo cierto es que es poco lo que se sabe sobre su vida más personal. Algunas de las cosas más curiosas de su pasado son, por ejemplo, que Makoke trabajó de joven como azafata de 'Telecupón', presentado por Carmen Sevilla o que, según ella misma dice,  tuvo un breve romance con Brad Pitt.

Makoke de joven como modelo y presentadora

Pese a ser tan conocida para la audiencia televisiva, sobre ella apenas se saben cuatro datos, quizá debido a que Makoke no tiene una página en Wikipedia, quien sabe. Pese a ello, a lo largo de los años se han ido conociendo varios detalles sorprendentes de su vida.

María José Giaever es su nombre real,  es malagueña de nacimiento  pese a que ha vivido gran parte de su vida en Madrid, y nació un 23 de diciembre de 1969, por lo que, en el momento de escribir este artículo,  Makoke tiene 49 años de edad.

Comenzó a labrarse un futuro profesional a una temprana edad. Makoke, ya de bien joven, se fue a Londres a estudiar, con solo 18 años. Allí fue seleccionada junto a la reconocida modelo Naomi Campbell para ir a una prestigiosa agencia de Nueva York, aunque le entró el miedo y acabó por no ir.

[predef]famosos-15[/predef]

Éxito en el 'Telecupón'

De regreso a España cambió su Málaga de nacimiento por la gran capital, se instaló en Madrid en busca de una oportunidad en el mundo de la televisión, y la consiguió. 'Telecupón' fue el programa que le abrió las puertas de la pequeña pantalla, de joven, a la ex de Kiko Matamoros. En él aparecía de azafata junto a otras jóvenes y nada más y nada menos que junto a la gran Carmen Sevilla, presentadora del espacio.

 

Su primer matrimonio con 23 años y su hijo, Javier Tudela

La modelo dejó apartada su carrera profesional poco después, al ser madre de un niño, Javier, junto a su por aquel entonces marido  Javier Tudela. Con él se casó a la edad de 23 años, en junio de 1993.

Más tarde, sin embargo, retomó su profesión y trabajó como presentadora de 'Música sí' en TVE. Tras ello pocos trabajos más se le han conocido en la tele, hasta que se convirtió en una de las concursantes de 'GH VIP 6'.

 

Su gran historia de amor con Kiko Matamoros

Makoke y Kiko Matamoros se conocieron precisamente en 'Música si', a finales de los 90.  Su relación comenzó siendo profesional pero acabó derivando en algo más. Ella se había separado hacía muy poco de Tudela y Kiko acabó rompiendo su matrimonio con su mujer Marian, con quien tenía tres hijos y esperaba otra. 

20 años de una relación difícil

Kiko y Makoke no lo han tenido fácil durante sus casi 20 años de relación,  todo por las situaciones personales de ambos. Los siguientes años tampoco fueron mucho más fáciles, superaron varias crisis, hasta que acabaron separándose en 2018 de forma definitiva. De su matrimonio nació en el año 2000 su  única hija en común, Anita Matamoros.

Problemas con los hijos de Matamoros

Precisamente los hijos han sido uno de los peores dolores de cabeza para la expareja. Tras la separación de Kiko y Marian, ambos tuvieron problemas que afectaron a la relación de Makoke con los  hijos de Kiko Matamoros: Lucía, Diego, Laura e Irene,  quienes cuestionaron el amor de la modelo por su padre en muchas ocasiones.

Makoke y Diego Matamoros, una disputa constante

El mayor de los problemas lo ha tenido siempre con Diego Matamoros.  El hijo de Kiko y Makoke han protagonizado en los últimos años numerosas disputas que han acabado provocando una situación muy tensa incluso entre Diego y su padre.

El joven llegó a acusar a la ex de 'Gran Hermano VIP' de hablar mal de ellos a sus espaldas y la cosa acabó con una demanda de Makoke a Diego por unas declaraciones sobre su hija Anita.

Lo cierto es que Kiko Matamoros siempre ha estado más de parte de Makoke que de sus hijos en ese tema, solo hay que ver que, entre todos esos problemas, la pareja decidió casarse en 2016, después de 18 años de relación.

Fue una boda a la que no acudieron los hijos de Matamoros. Sin embargo, solo dos años más tarde, en 2018 Kiko y Makoke rompieron su relación, aunque de forma amistosa.

Kiko Matamoros y Makoke en un acto promocional
Makoke mantuvo una relación con Kiko Matamoros durante 20 años | Gtres

Una vida de supuestos romances

Makoke y Brad Pitt tuvieron una historia de amor, o al menos eso es lo que ella cuenta. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los datos que más sorprenden sobre la vida de la modelo.

¿Hubo lío con Brad Pitt?

Pese a que ya han pasado más de 20 años desde que sucediera la supuesta relación, la modelo no ha dejado de contarlo. Fue en el año 2003 cuando reveló su secreto por primera vez. Entonces contó que todo sucedió cuando un joven  Brad Pitt llegó a España para promocionarla película 'Siete años en el Tibet'. Ambos se conocieron en la fiesta posterior al evento.

«Brad Pitt pecaba de romántico... una pincelada de romanticismo me vendría muy bien, pero Brad Pitt se sobrepasaba», ha asegurado en alguna ocasión Makoke. Pese a todo ello, hay que decir que según se ha podido saber, Brad Pitt estaría amenazando con demandar a la ex de Matamoros por contar una historia falsa.

Rumores de romance con Julio Iglesias

No acaban aquí los amoríos de la presentadora. Según confesó no hace demasiado, ella también fue la protagonista de un romance con Julio Iglesias. «Yo era muy joven y no me sentía orgullosa de aquello porque él me sacaba 26 años», dijo. Aunque poco más se ha sabido de esa historia sobre la que ella no está dispuesta a hablar pero que el cantante ya ha desmentido.

Makoke en las redes: Instagram y Twitter

La ex de Kiko Matamoros es una usuaria muy activa de las redes sociales. Para Makoke Instagram (@makoke_) es su preferida, o eso es lo que parece. En su cuenta no deja de publicar imágenes de su vida personal, vídeos con sus hijos, fotografías de sus mejores 'looks' y muchas más cosas. Hay pocas cosas que no comparta con sus seguidores.

En Twitter, Makoke (@Makoke_) también va haciendo publicaciones, aunque en este caso son cosas mucho más informativas. Además, le gusta leer las cosas que le escriben sus seguidores y agradecer sus palabras de vez en cuando.