Lydia Lozano en el debate de 'Rocío, la verdad'

Lydia Lozano responde tras las acusaciones de Rocío Carrasco

«He sido mala periodista» confiesa la colaboradora de 'Sálvame' al sentirse manipulada por Antonio David Flores

Lydia Lozano se convirtió en una de las protagonistas del documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' después de que la hija de 'la más grande' afirmara haberse sentido vilipendiada por la prensa rosa y especialmente por algunos de los colaboradores de televisión. En el episodio 6 que se emitió el pasado miércoles 7 de abril, Rocío Carrasco siguió desmontando las mentiras que durante 25 años ha ido contando Antonio David Flores.

Especialmente estremecedor fue el momento narrado por Rocío donde desveló cómo su hijo, David, llegó a su casa tras pasar un fin de semana con su padre con el brazo roto por la mitad. Al parecer el niño se cayó de una litera un viernes y no fue hasta el domingo, cuando los niños regresaron con su madre, cuando fue llevado a urgencias.

Rocío Carrasco desvela la estrategia de Antonio David Flores

Rocío Carrasco ha puesto de relieve cómo su exmarido ha ido manipulando a gran parte de los periodistas y colaboradores de televisión para conseguir su objetivo de menoscabar su imagen pública y que todo el mundo la viera como una mala madre. Una estrategia mantenida durante años y alimentada por el silencio de Rocío Carrasco que ahora se ha venido abajo con su testimonio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según relató la hija de Pedro Carrasco, Antonio David usa a los periodistas para que crean lo que él les cuenta y estos lo hagan público, provocando que Rocío acuda a los tribunales para poner freno a tanta mentira: «Este señor utiliza a otra persona para que diga lo que él quiere decir y para que yo judicialmente vaya en contra de esa persona» explicaba.

A su juicio, todavía sigue haciendo lo mismo: «Lo está haciendo hoy con Kiko Matamoros, Raquel Bollo o Lydia Lozano, la única vía que yo tengo para defenderme es la legal» señalaba. El testimonio de Rocío Carrasco está haciendo que muchos periodistas abran los ojos y que sean conscientes del papel que han jugado y cómo han ayudado a vender la imagen de mala madre que durante tantos años le ha perseguido.

Lydia Lozano reacciona a las palabras de Rocío Carrasco

En el coloquio que tuvo lugar tras la emisión del episodio 6, Lydia Lozano tomó la palabra al sentirse aludida por Rocío Carrasco. Afectada por el testimonio que acababa de presenciar, refundado con pruebas, la colaboradora de 'Sálvame' entonó el 'mea culpa'. Lozano fue durante un tiempo una de las personas con las que Antonio David Flores mantenía contacto e informaba sobre algunas cuestiones relacionadas con Rocío Carrasco, pero desde hace algún tiempo están distanciados por otros motivos.

«Hemos estado enfadados en los últimos tiempos que era la peor periodista del mundo, pues para serlo bien que me he sentido manipulada y utilizada. A lo mejor ahí he sido mala periodista» confesaba Lydia Lozano. La versión contada por Antonio David Flores ha calado hondo en muchos profesionales de la comunicación, pero algunos como Lydia Lozano comienzan a ver las cosas desde otro punto de vista: «Yo no puedo decir que no me creo esto ahora, porque empiezo a ver ciertas cosas y me siento muy mal» contaba.

Sin embargo, la periodista continúa sin entender el distanciamiento entre madre e hija y sigue creyendo las lágrimas y la desesperación de Rocío Flores ante el distanciamiento de Rocío Carrasco: «A lo mejor es una niña abducida o manipulada por su padre, aunque no me lo puedo creer. Si luego es mentira esto me callo y me quedo muerta».

Tal y como demostraron los informes psicológicos realizados durante la infancia de Rocío Flores, la niña hacía cualquier cosa por agradar a su padre aunque eso significara mentir. Una manipulación ejercida durante años que consiguió el objetivo principal de Antonio David Flores: que sus hijos odiasen a su madre.