Imagen de Iker Jiménez

Iker Jiménez defiende a su entrevistada, la doctora Li-Men Yang, frente a las críticas

Hay diversidad de opiniones respecto a la teoría de la doctora China

Telecinco consiguió en prime time y gracias al programa de Iker Jiménez uno de los testimonios más polémicos de la televisión en cuanto al Covid-19 representa. El testimonio de la doctora Li-Men Yang a Iker Jiménez sobrecogió a la audiencia y alarmó a los expertos.

La viróloga que huyó de China afirmó de manera rotunda durante la entrevista que «el SARS-CoV-2 fue diseñado para atacar al ser humano. Lo liberaron a propósito».

Tras la charla con la disidente china, se abrió el debate en 'Horizonte: Informe Covid'. Los doctores Miguel Pita y José Alcamí se mostraron rotundos y muy críticos. De hecho afirmaron que la tesis de Li-Men Yang «no se sustenta científicamente».

Jiménez a favor de las declaraciones de Li-Men Yang y crítico con los medios 

Sin embargo, el programa también recogió declaraciones que sí apoyaron la teoría. Iker quiso tener opiniones de todo tipo y no desacreditar las palabras de esta doctora china desde el minuto uno.

Nikolai Petrovsky, catedrático y director de investigación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Flinders, en Australia, apoyó a Li-Men Yang. El experto aseguró que la hipótesis del escape del laboratorio hay que considerarla y tenerla muy presente.

El presentador, que al principio no tenía muy clara esta teoría y que él mismo afirmaba que «pensaba que lo de la doctora no encajaba», ahora defiende su entrevista diciendo que los medios que la intentan desacreditar son los mismos que con la misma certeza sentenciaban que el virus era un resfriado.

Y es que esta entrevista ha tenido mucha repercusión. Por ejemplo, la web 'Maldito Bulo' asegura que la teoría de Li-Men Yang «no tiene evidencias científicas y no está publicado en ninguna revista científica».

Pero Iker quiere ir más allá en el trabajo de Li-Men Yang. «¿Cómo se pasa de este nivel de investigación a afirmar algo tan gordo sin pruebas? ¿Dinero? ¿Seguro? Hay partes del puzzle que faltan. Pero no muchos quieren investigar. No me extraña». Hay que decir que antes de entrevistar a la viróloga, se revisó su carrera profesional para no dejarse ningún detalle en el tintero.