Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana se carga a uno de sus colaboradores tras un mes convulso

La presentadora de Telecinco se harta de uno de sus tertulianos más polémicos

Ana Rosa Quintana ha tomado una decisión con respecto a uno de sus colaboradores más polémicos, como es el caso de Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos ya no volverá a ser tertuliano de los programas de Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat ('Cuatro al día'). Los rifirrafes constantes entre los presentadores de Mediaset y el controvertido militante del partido morado han provocado que se deje de contar con él para las mesas de debate de ambos programas.

Ha sido el propio Juan Carlos Monedero quien se ha dirigido a sus seguidores de Twitter para explicar, a través de las redes sociales mediante un vídeo, que su marcha se produce debido a las enormes diferencias ideológicas entre la productora de dichos espacios televisivos y el cofundador de Podemos.

Monedero no ha querido entrar en muchos detalles sobre los motivos de su cese de colaboración y tan solo se ha limitado a comunicar que deja de formar parte de los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' y de 'Cuatro al día', afirmando que «es evidente que la línea editorial de la productora nos ha alejado, especialmente con las elecciones del 4M»

El zasca de Monedero a 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día'

A su vez, Juan Carlos Monedero ha sido muy crítico con los grandes medios de comunicación españoles, y aunque el tertuliano siempre ha tenido libertad para lanzar sus mensajes políticos e ideológicos, ha confesado que no está de acuerdo con «los desequilibrios ideológicos de los medios» y opina «que las grandes cadenas deben cuidar su neutralidad y su pluralidad».

Por tanto, el mayor deseo del fundador de Podemos es que «en ambos programas se encuentre ese equilibrio y que la incorporación de nuevos colaboradores ayude», ha lanzado uno de sus míticos alegatos en un vídeo que ha grabado en su casa.

Además, el ya ex tertuliano del Grupo Mediaset, ha incidido en un aspecto que debería de ser habitual cuando un colaborador habla en los medios de comunicación, aunque tristemente la realidad no es así. Afirma que espera que llegue el día que «nadie que mienta pueda estar en una tertulia, igual que nadie que haya utilizado la política para hacer trampas, ni nadie que se presente como periodista y en realidad sea un agente, sin muchos escrúpulos, al servicio de intereses mezquinos», ha denunciado el amigo de Pablo Iglesias.

El último encontronazo de Monedero en Mediaset

Han sido años de muchas polémicas entre el tertuliano y Ana Rosa, Joaquín Prat y varios de los colaboradores que tienen ambos programas. Hace escasas semanas, Joaquín Prat sufrió varios encontronazos con el fundador de Podemos tras poner este en duda el voto de los madrileños en las pasadas elecciones del 4M.

«Como político o expolítico no puedes poner en cuestión el criterio de la gente a la hora de ir a votar», empezó su protesta el presentador de 'Cuatro al día'. «A mí no se me ocurría, en un programa, poner en cuestión a los espectadores o la voluntad de la audiencia, la voluntad mayoritaria ni la minoritaria», prosiguió Prat.

La respuesta de Monedero enfadó mucho a Prat, alegando que él no tiene que adaptarse a ningún político, sino que desea cambiar las cosas, pero el conductor de Cuatro le respondió que lo que de verdad deben hacer hoy en día los políticos es «dar soluciones, que para eso os pagan», sentenció. Además, el tertuliano tuvo varios rifirrafes con Ana Rosa Quintana y el periodista Eduardo Inda a lo largo de todo este tiempo, que han provocado finalmente la salida del colaborador del grupo de comunicación 'Mediaset'.