Ana Rosa Quintana recogiendo un premio de la Comunidad de Madrid

La polémica defensa de Ana Rosa a una famosa política : 'Todavía no hay sentencia'

La presentadora pide que se respete la presunción de inocencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Ana Rosa Quintana, una vez más, ha defendido a capa y espada a una conocida política en su último programa de la semana y ha revolucionado a los colaboradores que han destacado por ser mucho más críticos. 

Este viernes, 'El programa de Ana Rosa' ha informado sobre la última hora de la cita judicial de Cristina Cifuentes y los colaboradores han sido especialmente duros con la ex dirigente madrileña.

Una de las más críticas con Cifuentes, Esther Palomera, periodista de 'eldiario.es', ha arremetido contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid por la petición de cinco años de prisión para dos de sus compañeros, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, por sacar a la luz esta información. 

Palomera se ha alegrado públicamente por sus compañeros que fueron absueltos el jueves. «Ella se jactó en un vídeo absolutamente delirante, reprochable, ridículo y, se convirtió en una caricatura de sí misma, que iba a seguir en la Comunidad de Madrid y yo creo que los hechos están bastante claros, después de conocer los testimonios», explicaba la periodista. 

Al otro lado de la mesa, Isabel San Sebastián se ha unido a la crítica de su compañera de debate y ha aprovechado para lanzar un dardo envenenado: «Que el rasero sea el mismo para todos, que se acaben los privilegios y que no se pueda falsificar un máster y tampoco una tesis doctoral». 

En una posición totalmente contraria, la presentadora Ana Rosa Quintana ha salido en defensa de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y ha pedido que se respete su presunción de inocencia.

«Hoy está declarando. Vamos a esperar a ver qué dice la sentencia»

«Oye, que hoy está declarando, pero todavía no hay sentencia, ¿eh? Vamos a esperar a ver qué dice la sentencia cuando la haya», ha sentenciado la presentadora de Mediaset

Cristina Cifuentes ha colaborado en más de una ocasión con Telecinco, en especial estos últimos meses, donde ha estado presente en varios programas de la cadena, tanto para hablar de temas políticos como del corazón. Quizás este haya sido un punto a su favor para que Ana Rosa no haya querido mojarse ante sus presuntos delitos.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha sentado en el banquillo para declarar en el juicio por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster de Derecho Público del Estado Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Juan Carlos de Madrid.

La ex dirigente ha asegurado que los trabajos referentes a este curso los enviaba directamente en papel al catedrático Enrique Álvarez Conde. Esta es la principal tesis de su defensa, que ha desarrollado durante al menos dos horas de interrogatorio. «Es una documentación que me manda la universidad, actué de buena fe dando por bueno un documento que me mandó el rector», ha explicado.

Todo ocurrió, como ha relatado, el 21 de marzo de 2018. Ese día fue el que ‘eldiario.es’ destapó la polémica. En la jornada previa, Cifuentes ha explicado que le llamó Marisa González, su jefa de gabinete, contándole que había periodistas investigando el caso.

Una vez publicada la información, Cifuentes le devolvió la llamada. En ella, dio la única orden de que recabaran urgentemente pruebas de que tenía ese máster.

Fue entonces cuando la URJC le remitió, según su versión, esa acta que la profesora Cecilia Rosado admitió el lunes haber falsificado por presiones políticas. Un extremo que también ha negado la expresidenta.

Cifuentes ha reconocido ante la jueza que instruye la causa que no ha encontrado ninguna una copia de los trabajos, ya que «no tenía ningún interés» en guardarlos.

Además, la expresidenta ha aclarado que tampoco guardaba una copia del resto de trabajos entregados en el resto de su vida académica y que con los del máster cursado en 2012 no hizo una excepción.