Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

Luto en España por Yesica, la joven que apareció sin vida en el maletero de su coche

La joven apareció en el maletero de su vehículo con signos de violencia y a 200 metros de su vivienda de Valencia

Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla
Los esfuerzos se centran en localizar a la pareja de la joven, que podría haber huido a su país | Guardia Civil

El cuerpo de Yesica Daniela G. ha sido hallado en el maletero de su coche, un Citroen C3, cerca de su lugar de residencia, una vivienda de Valencia. Varios vecinos apuntan que el suceso que terminó con la vida de la joven de 33 años fue una discusión con su pareja, Janner J., cuya ubicación se desconoce. La discusión que acabaría costándole la vida a Yesica se habría producido la madrugada del 23 de agosto.

La noche del 30 de agosto fue hallado el cuerpo de la joven con signos claros de violencia, ya que parece ser que habría sido estrangulada y apareció en estado de descomposición en el maletero de su vehículo, estacionado a unos 200 metros de su vivienda. Fueron los amigos de la joven los que localizaron el vehículo y percibieron que un fuerte olor se desprendía de él. Acto seguido llamaron a la policía y fueron éstos los que abrieron el maletero, hallando el cuerpo de la joven.

Los primeros datos apuntan a que se trata de un crimen machista por parte de su pareja. Una vecina ha manifestado al medio ‘Levante-EMV’ que: «Escuché golpes y ruidos de sillas o algo quebrado, a ella gritándole que se fuera de la casa y acto seguido unas arcadas, como si no pudiera respirar, y un silencio total. Estaba marcando ya el número de la policía para llamar, pero como se callaron de repente, al final no llamé».

La vivienda estaba ubicada en una zona en la que desde las ventanas de los vecinos se puede ver a todas las personas que pasan por esa calle, residencial. Pero sorprendentemente nadie pudo ver nada. 

Las investigaciones apuntan a que el hombre acabó con la vida de Yesica en el domicilio y, posteriormente, habría trasladado el cuerpo hasta el coche, que estacionó cerca de la vivienda. Pero no se descarta que el presunto asesino pudiese haber tenido ayuda de alguien, pues vivían en un cuarto piso y la escalera era muy estrecha. Otro de los puntos que señalarían a la pareja de la joven como presunto autor es que no tenía carné, de ahí que la distancia recorrida con el vehículo de Yesica hubiese sido tan corta.

Según han relatado los amigos de la joven asesinada, notaron la desaparición de la joven una semana atrás y decidieron denunciar. Una vecina ha manifestado a 'El Español' que: «Aquí siempre solemos aparcar los mismos», pero no le dieron mucha importancia por tratarse de periodo vacacional, y supusieron que se habrían marchado a algún sitio.

Otro de los vecinos no le da demasiada credibilidad a que los hechos hayan ocurrido en la vivienda a causa de que «en el maletero había arena dentro». Además, es muy complicado que ningún vecino hubiese visto nada.

Ahora las pesquisas se centran en localizar al principal sospechoso, la pareja de Yesica, de 29 años. Según el compañero de piso de la pareja, este le dijo que se iba a su país, Colombia, a causa de que se le había acabado el permiso de residencia.

La discusión entre la pareja habría sido motivada a que el hombre le habría sido infiel a Yesica y esta, al enterarse, le habría pedido que se fuera de casa.