Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

La UCO tiene nuevas sospechas sobre Tomás Gimeno y las niñas desaparecidas

"Todas las vías para averiguar la localización de las pequeñas y su padre, permanecen abiertas"

Se cumplen 45 días de la desaparición de las pequeñas de Tenerife Anna y Olivia en Tenerife. Las pequeñas desaparecieron a manos de su progenitor, Tomás Gimeno.

En estos días, la Guardia Civil intensifica todos sus esfuerzos con los investigadores del buque Ángeles Alvariño, para tratar de encontrar el paradero de los tres desaparecidos.

Ante los últimos desencadenantes, la UCO se plantea que el padre de las niñas tuviera «un plan diseñado a conciencia».

La situación sobre la desaparición ha dado un giro de 360 grados al hallar en el fondo del mar una botella de oxígeno y una funda nórdica. Estos objetos pertenecen al padre de las menores, Tomás Gimeno, tal como ha confirmado su familia. Estaban situados aproximadamente a 1.000 metros de la costa tinerfeña.

Los objetos fueron encontrados por los investigadores del buque antes mencionado, en una de las maniobras señaladas en el área de rastreo. En esa zona es en donde se perdió la señal del teléfono de Tomás Gimeno en la noche de la desaparición. Aquel 27 de abril, en las aguas del Puertito de Guimar.

Actualmente los dos objetos han pasado a disposición del equipo de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, a la espera de los resultados de ADN.

Fuentes cercanas a la investigación de las niñas desaparecidas, explican a ElCierreDigital.com que ahora «todas las vías para averiguar la localización de las pequeñas y su padre, permanecen abiertas».

Las pequeñas Anna y Olivia Gimeno 

También sostienen que «la UCO de la Guardia Civil, tras encontrarse estos objetos de Tomás Gimeno en una zona marítima con tanta profundidad, sospecha que el padre de las niñas podría tener un plan prediseñado para la desaparición con sus hijas, sabía perfectamente lo que hacía, no es aleatorio que estos objetos aparezcan a esta profundidad marítima concreta, en un área abismal tan complicada de rastrear».

Las mismas fuentes señalan «la posibilidad de hundir la botella de oxígeno junto a la funda nórdica, podría corresponder a un intento de ocultación de pruebas», como de la Guardia Civil, aunque aún no se tienen más datos por el momento».

La Guardia Civil no cesa las búsquedas

Por otro lado, fuentes cercanas a la Guardia Civil afirman al diario que «la actitud de los agentes encargados de la investigación de la desaparición de las pequeñas, es totalmente críptica con las informaciones que se van recabando de este caso, debido al secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Guímar».

Otra de las hipótesis que maneja la UCO sobre la búsqueda de las niñas, según estas mismas fuentes, es que «podría alargarse en el tiempo, debido a la falta de pruebas concluyentes encontradas hasta la fecha». Aun así, no se descartaría un «archivo o sobreseimiento provisional en el juzgado hasta la aparición de más datos que conduzcan hacia su paradero». Una situación que ya se dio con el caso de Yéremi Vargas.

Beatriz pide colaboración

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, no ha dejado de pedir apoyo a la ciudadanía desde la desaparición de sus niñas Anna y Olivia.

Con motivo del hallazgo de los dos objetos de Tomás Gimeno, cree que «todo ha sido un escenario, pues se trata de una fuga».

Además, este miércoles ha iniciado una campaña de esperanza para «inundar las redes sociales de velas blancas», como señal de luz para que Tomás, Anna y Olivia, «regresen a casa como el marinero que ve el faro».

Así mismo, la madre de las menores les ha pedido a los ciudadanos subir una foto a las redes. Plasmar una vela, una foto o un dibujo, para que este gesto le llegue a todo el mundo, acompañado del hashtag: #bringbackhommeannaandolivia.