Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de Andalucía

Seis heridos en el incendio de un bar que afectó a todo un bloque en Andalucía

El fuego se originó, según el testimonio de los primeros alertantes que contactaron con el Teléfono de Emergencias 112 sobre las 21,35 horas

Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de Andalucía
Los servicios contraincendios han sofocado este fuego que ha afectado principalmente al bar | España Diario.net

Los servicios sanitarios han atendido en la noche del sábado a seis personas a causa de un incendio  registrado en un bar en la Plaza de la Aurora en la localidad cordobesa  de Montilla y que ha afectado a un bloque  de viviendas de tres plantas.

El fuego se originó, según el testimonio de los primeros alertantes que contactaron con el Teléfono de Emergencias 112 sobre las 21,35 horas, en un bar  ubicado en la planta baja de un edificio de tres plantas de viviendas en la Plaza de la Aurora. El humo se extendió a los pisos superiores habitados por varias personas que tuvieron que protegerse del fuego hasta la llegada de los operativos, según explica en un comunicado Emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Montilla, la Policía Local y los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han atendido a seis personas —con edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad— entre afectados por la inhalación del humo y crisis de ansiedad.

Los servicios contraincendios han sofocado este fuego  que ha afectado principalmente al bar, aunque el humo se extendió entre el bloque de viviendas. Además, se ha movilizado a la compañía eléctrica ya que las llamas han dañado al cableado quedando el bloque sin luz.

Conduce 25 kilómetros en sentido contrario y bebido 

La Guardia Civil ha detenido en Huelva al conductor que, en la madrugada del 21 de junio, circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-49 (Sevilla-Portugal) obligando a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo, algo por lo que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de numerosas llamadas recibidas en el Servicio 112 de Emergencias de Andalucía, que advertían del vehículo circulando en sentido contrario en la autopista, tal como informa el instituto armado.