Lugar del suceso

Paola, la joven de 25 años muerta en España cuando iba por la calle con su madre

A esta conocida maquilladora de Maracena (Granada) le cayó en la cabeza parte de la cornisa de un balcón

Luto en Maracena (Granada) por la muerte de Paola Criado López, una vecina de 25 años muy querida, en dramáticas circunstancias. La joven resultó gravemente herida hace seis días al caerle encima parte de la cornisa de un balcón. Ha muerto en las últimas horas, en el hospital donde estaba ingresada.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Paola era una chica muy conocida y querida en la localidad granadina de Maracena, de unos 22.000 habitantes. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto por su muerte, y las banderas ondean a media asta en señal de respeto. Según han informado, el pueblo se encuentra “conmovido y entristecido”.

El consistorio también se ha ofrecido a la familia de la víctima para cualquier cosa que puedan necesitar. La estremecedora forma en la que se produjo el accidente ha sumido a los vecinos en una gran consternación. Las autoridades investigan ahora el suceso por si hubiera responsabilidades penales.

Así se produjo la tragedia

El suceso tuvo lugar el miércoles de la semana pasada poco antes de las 21:00 horas, en la calle de la Ermita del municipio granadino. La víctima, una chica de 25 años, andaba por la calle acompañada de su madre. De repente recibió un fuerte impacto en la cabeza por el desprendimiento de una cornisa.

Foto del lugar de la tragedia
Lugar donde tuvo lugar la tragedia, en Maracena | Ideal

Parte de un balcón cayó a peso desde la altura de un tercer piso, golpeando con violencia la cabeza de la muchacha. Una persona llamó a Emergencias, al 061, por la presencia de una chica malherida. Una UVI móvil y efectivos de Policía Local y Bomberos acudieron al lugar del incidente.

Tal y como había indicado la persona que llamó, la chica estaba sangrando y en estado de inconsciencia. Los efectivos médicos estabilizaron a la persona herida y la trasladaron al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Allí han hecho todo lo posible, pero la víctima sufría lesiones muy graves.

Nunca recuperó la conciencia

La joven quedó en manos de los médicos de Neurotrauma y Rehabilitación del hospital granadino. Los cirujanos especialistas la sometieron a una intervención, que finalmente no consiguió revertir la situación. Nunca recuperó la conciencia, y los médicos confirmaron que tenía lesiones irreversibles.

También te puede interesar:▶️Expertos avisan de los peligros de la hepatitis infantil

 

Ayer se produjo el fatal desenlace: Paola murió en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estaba ingresada. La localidad de Maracena llevaba días conteniendo la respiración y esperando el milagro de la recuperación. El fatal desenlace deja a los vecinos sumidos en una profunda tristeza.

“Ha sido un hecho que ha conmovido y entristecido a los vecinos y vecinas del municipio”, ha expresado el consistorio en un comunicado. “Desde el ayuntamiento de la ciudad queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amistades de Paola, una joven muy conocida y querida en Maracena”, añaden.

Una maquilladora muy conocida

“Qué horror, ayer mismo una amiga mía habló con ella por si la podía maquillar para un evento, y ahora está en estado crítico”. Es el mensaje que colgó una vecina de Maracena en Twitter tras conocer lo ocurrido. Y es que Paola Criado López era una conocida maquilladora de la localidad.

Según consta en sus redes sociales, Paola estudió los estudios básicos en el IES Manuel de Falla de Maracena. Luego cursó estudios en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Universidad de Granada. Trabajó como dependienta en Primor, y puso en marcha su propia empresa: Maquillajes Paola Criado.

Montaje con foto de la joven fallecida
Paola murió en este hospital de Granada donde estaba ingresada | La Noticia Digital

Durante estos días, muchas personas han pedido su recuperación a través de las redes. Muchos la conocían de haber hecho cursos con ella o como clientes, ya que realizaba maquillaje para todo tipo de eventos. Su muerte ha causado un gran impacto en todos los que algún día la conocieron.

Lo que se sabe por ahora es que Paola tenía el coche aparcado debajo del balcón desde el cual se desprendió una parte de la cornisa. Justo cuando iba a abrir la puerta del coche sufrió el impacto de los escombros. Su madre, que iba con ella, salió ilesa del accidente.