Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas

Evita denunciar a su mujer tras pegarle con un martillo delante de su hijo por 'miedo'

La víctima dijo a la Policía que tenía miedo de ser detenido si denunciaba la agresión

La Policía Local de Málaga ha detenido a una mujer de 44 años acusada de golpear con un martillo a su pareja. Según fuentes cercanas al caso, la mujer le dio en la cabeza delante del hijo de ambos, de 5 años. 

Los hechos se produjeron la noche del viernes pasado, sobre las 23:30 horas, en el barrio de Huelin, en Málaga. Fue el propio hombre quien acudió a un albergue municipal a pedir ayuda tras la agresión. La víctima tenía una herida sangrante en el pómulo, pero pudo desplazarse por su propio pie para pedir ayuda.

Agentes de la Policía Local se personaron en el piso y el niño les abrió la puerta. Al parecer, el propio menor contó a los agentes lo que había pasado sin necesidad de que le preguntasen nada. El niño confesó que su madre había pegado a su padre con un martillo y que le había hecho sangre.

La agresora intentó justificarse ante los agentes, explicando que su pareja se había puesto «muy violento». Ante esta situación, ella se defendió con un martillo que guardaba bajo el sofá. 

Los agentes detuvieron a la agresora y la trasladaron a un centro médico para hacerle un reconocimiento. Por su parte, el niño de ambos quedó bajo custodia del padre mientras sigue la investigación del caso.

Según ha informado 'Diario Sur', la víctima explicó que su pareja se le abalanzó durante una discusión que mantuvieron durante esa noche. Ya encima de él, y ante la presencia del hijo que tenían en común, le agredió. La mujer le golpeó con un martillo en la cabeza, a la altura del pómulo, provocándole una herida sangrante.

A las preguntas de los agentes, el hombre explicó que no era la primera vez que algo así ocurría en la pareja. Un par de semanas antes, en otra discusión, ella volvió a golpearle con un martillo, también en la cabeza.

Los agentes le preguntaron al hombre por qué no denunció la agresión en la ocasión anterior, y él respondió que tenía «miedo a acabar detenido». 

Le corta el pene a su jefe tras intentar agredirla sexualmente

A falta de que la investigación determine cómo se produjo la agresión en Málaga, en los últimos días hemos conocido otros casos parecidos. 

El pasado día 1 de junio una mujer fue detenida en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, tras cortarle el pene a su jefe. Según los Mossos d'Esquadra, la joven explicó que el dueño del bar estaba intentando agredirla sexualmente. De hecho, la joven explicó que ya la había violado con anterioridad.

Fue el hombre quien denunció los hechos en la comisaría de la Policía Local, donde se personó tras los hechos. Allí, con una herida de arma blanca en la zona genital, denunció la agresión. Pero minutos después, en la misma comisaría, llegó la joven y explicó su versión.

La agresora explicó que el hombre había intentado agredirla sexualmente y que ella se defendió. También explicó que ya la había agredido con anterioridad, obligándola a mantener relaciones sexuales con él. 

Tras sus declaraciones, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esta agresión y para la posible violación anterior. 

El hombre, por su parte, fue trasladado al Hospital cercano de Bellvitge, donde está en observación y recuperándose de su herida. Cuando pueda declarar, los Mossos le detendrán ante un posible delito de agresión sexual. Ella fue detenida por un delito de lesiones a la espera de pasar a disposición judicial.