Foto de Rafael, hijo de Miguel Ángel Cabrera

Muere a los 18 años Rafa, el hijo de un famoso en España: ‘no debió hacerlo’

El hijo de Miguel Ángel Cabrera, exintegrante de Camela, falleció hace dos meses en un accidente de tráfico

Consternación en las redes sociales por una reciente publicación de Miguel Ángel Cabrera, exintegrante del grupo Camela.

El que fuera teclista y compositor del grupo de tecno-rumba ha anunciado la muerte de su hijo Rafa con solo 18 años. El chico falleció el pasado mes de febrero en un accidente de tráfico.

Miguel Ángel Cabrera, de 50 años, estaba muy unido a su hijo Rafa y hasta ahora no ha tenido fuerzas para comunicar la noticia. Así lo ha explicado él mismo en un vídeo en su perfil de Instagram. “Una pérdida que no se puede asimilar, queda de por vida”, ha afirmado el músico visiblemente afectado.

Rafael era el primogénito de Miguel Ángel y perdió la vida en un trágico accidente de coche en Aranjuez. Además, el músico ha desvelado que el exceso de velocidad estaría detrás del siniestro mortal. Miguel Ángel Cabrera estuvo en Camela, el grupo de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid), hasta su salida en 2013. 

Estuvo días luchando por su vida

Según cuenta Miguel Ángel en el vídeo, su hijo Rafael tuvo un accidente de coche el 28 de diciembre en Aranjuez, Madrid. El chico quedó gravemente herido e “ingresó en la UCI unos cuatro o cinco días”. Luego estuvo varias semanas luchando entre la vida y la muerte, pero finalmente perdió la batalla.

Foto de Miguel Ángel Cabrera con sus hijos
Miguel Ángel Cabrera junto a su hijo fallecido | Redes sociales

El joven murió el pasado 4 de febrero a los 18 años: “Estuvo ingresado varios días, no sé bien cuántos, no me acuerdo mucho de esos momentos”. El músico ha realizado el vídeo porque “mucha gente me pregunta qué ha pasado”. Según explica, “mi hijo estaba muy unido a mí, muy encariñado conmigo”.

El excomponente de Camela está viviendo días muy duros, ya que el próximo 24 de abril su hijo habría cumplido 19 años. “No puedo ver ninguna foto de él, no hay forma de verlo hoy por hoy”, ha reconocido. Sin embargo, ha sacado fuerzas para explicar qué pasó ya que “a él le gustaría que lo hiciera”. 

Cómo ocurrió el accidente

Miguel Ángel asegura que no tenía fuerzas para explicar lo ocurrido, pero le están llegando muchos mensajes de gente preocupada. Al parecer lleva todo este tiempo desaparecido debido al difícil momento que le ha tocado vivir. Ahora, dos meses después, rompe su silencio y lo cuenta todo.

Según ha explicado, Rafael iba en el coche con dos amigos que afortunadamente salieron ilesos del accidente. “Mi hijo fue el perjudicado, la vida me ha cambiado de un día para otro, solo quienes pasan por esto lo entienden”, ha expresado. Además, el artista ha desvelado el motivo del accidente mortal.

Al parecer, Rafa conducía con exceso de velocidad por una zona donde “no debía hacerlo”. No había bebido ni tomado sustancias estupefacientes, pero el exceso de velocidad le hizo perder el control del vehículo. Como resultado del accidente sufrió un golpe fatal en la cabeza que le condujo a la muerte.

‘Mi hijo es un héroe’

Rafael estuvo varias semanas entre la vida y la muerte pero solo tenía daño neurológico, así que pudo realizar un último acto de generosidad. La familia pudo donar sus órganos para salvar otras vidas, y este es el único consuelo que les queda. “Mi hijo es un héroe”, afirma Miguel Ángel entre lágrimas.

Miguel Ángel Cabrera con su hijo
Miguel Ángel estaba muy unido a su hijo Rafael | Redes sociales

Tras el suceso, el artista recibió el apoyo de Mari Ángeles y Dioni, sus excompañeros en Camela. Sin embargo, se encerró en él mismo y sólo un pequeño círculo a su alrededor conocían lo ocurrido. Pero eso estas semanas mucha gente se ha preocupado por su estado, sin conocer la dura realidad.

Miguel Ángel ha afirmado que el suceso le ha hecho perder la fe: “Que me perdonen todos los creyentes, pero yo ya no creo en nada”. Afirma que antes creía mucho en Dios y en la Virgen, que “era muy religioso aunque no lo practicaba”. Pero ahora “solo tengo una persona que es un rey de reyes, solamente me queda él”.