El actor Alain Delon no quiere sufrir más. A sus 86 años, está cansado de la vida que lleva y le ha pedido a su familia que prepare su muerte cuando él ya no pueda valerse. Todo apunta a que su eutanasia se llevará a cabo en Suiza, donde reside y esta práctica es completamente legal.
El actor no quiere que la historia se repita
Alain Delon está preocupado. El intérprete francés no quiere que le pase como a su mujer. Nathalie sufrió mucho a causa de un cáncer de páncreas que terminó con su vida en 2021.
A pesar de que ella quiso poner fin a su vida antes de que la enfermedad le consumiera, no pudo hacerlo. Entonces vivía en Francia y allí las leyes no lo permitían. Ahora, Delon reside en Suiza, donde es totalmente legal esta práctica asistida.
Anthony, el segundo de los cuatro hijos del intérprete francés, ha admitido en una entrevista para la cadena RTL que su padre le ha pedido ayuda para someterse a un suicidio asistido. El francés no quiere estar solo en sus últimos momentos.
Tras revelarse la información públicamente, Alain Delon ha querido dejar un mensaje de despedida a través de un comunicado:
“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias”, escribía el actor.
Hace tiempo que el francés perdió la pasión
En 2013, Alain Delon confesó que había “perdido la pasión” por el mundo que le rodeaba. Las cosas ya no eran como las había vivido tiempo atrás.
“He sido tan feliz como se puede ser. Sobre todo, quiero compartir lo más que pueda con mis hijos. No quiero morir solo”, confesó entonces en una entrevista para la revista Paris Match.
El intérprete francés señaló que era un hombre nostálgico que solía rememorar el pasado.
“El mundo actual no me agrada demasiado. Nada me excita y, sin embargo, antes era una persona apasionada. Lo que me falta son las ganas, la pasión, pero voy a despertar, quizá”, comentó entonces.
Unos años más tarde su vida se truncó. En 2017, Alain Delon fue operado de un problema cardíaco. Dos años más tarde, sufrió un doble derrame cerebral.
Todo esto le hizo replantearse la vida y para él pensar en la eutanasia no es nada disparatado.
“A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital", declaró Alain Delon en una entrevista.
Afortunadamente, él ha podido cumplir muchos de sus sueños y no tiene ganas de seguir sufriendo con un estado de salud que se deteriora día tras día.
Un actor con una larga trayectoria en la gran pantalla
A sus 86 años, Delon puede presumir de haber tenido una extensa carrera cinematográfica.
Entre sus películas más conocidas se encuentran La piscina de Romy Scheneider (1958), A pleno sol de René Clément (1959) y Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti (1960).
Otras como El eclipse de Michelangelo Antonioni (1962) y El gatopardo de Luchino Visconti (1963) también forman parte de su trayectoria cinematográfica.
Por el momento, el actor no ha querido desvelar cuál será la fecha de su adiós definitivo. Lo que está claro es que cuando llegue el momento sus hijos no le dejarán solo ni un solo minuto.