Primer plano de la periodista Celia Sánchez

Las causas de la muerte de la periodista y actriz española Celia Sánchez

Celia Sánchez fue hallada muerta el pasado martes en su domicilio de Valladolid

La periodista castellana Celia Sánchez era hallada muerta a los 50 años este martes en su casa del barrio de La Victoria de Valladolid. Allí residía esta periodista todoterreno que nos ha dejado antes de tiempo. 

A su casa acudieron agentes de la Policía Municipal cuando sus compañeros de trabajo avisaron alarmados de que no había acudido a la Televisión Castilla y León.

Allí trabajaba cada día Celia y todos sus compañeros se extrañaron al ver que pasaban las horas y no aparecía por las instalaciones del medio autonómico.

Si bien no se ha conocido que padeciese ninguna enfermedad terminal, las primeras conclusiones descartan las causas criminales y todo apunta a que Celia murió de forma natural.

Las causas de la repentina muerte de Celia Sánchez

Desde su lugar de trabajo desde hace dos años, sus propios compañeros llamaron a los servicios de emergencias al no recibir respuesta alguna de Celia Sánchez.

Sánchez era una periodista apasionada de la cultura y una de las veteranas de la cadena autonómica. Fue sobre las 16:00 cuando los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, acompañados por los Bomberos de la capital, llegaron al domicilio del barrio La Victoria.

Foto de la periodista Celia Sánchez
Castilla y León llora la muerte de Celia Sánchez | Cedida

Ya en los exteriores del domicilio de la fallecida, y al ver que no respondía, entraron en la vivienda y hallaron el cadáver de la periodista. Sin duda, un 'palo' para los que querían a esta profesional de los medios, que ha dejado en estado de shock a los suyos.

La periodista vivía sola junto a sus dos gatos, unas mascotas que aparecen en el vídeo que le han dedicado sus compañeros de cadena. Hasta el levantamiento del cadáver se desplazaron a la casa varios agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, Bomberos y miembros del servicio sanitario Sacyl.

Hallan muerta en su casa a la periodista española Celia Sánchez

Celia Sánchez se había labrado una larga carrera en los medios

Ampliamente conocida por su extensa trayectoria y por su simpatía, Celia Sánchez trabajaba para Castilla y León Televisión, la CyLTV. Previamente, pasó por El adelanto de SalamancaEl Día de Salamanca y otras cadenas en Madrid.

Celia estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y se graduó en la tercera promoción de la licenciatura. Los que la conocían la definen como apasionada por el teatro. Un mundo en el que estuvo inmersa al actuar en varias compañías locales y hacer giras por Castilla y León.

El pasado martes, sus compañeros de Cuestión de prioridades le rindieron un sentido homenaje tras ser conscientes de una muerte que les ha dejado hundidos.

Fotos de Celia Sánchez
Celia era una veterana y un referente en el canal de televisión | Cedida

"Hoy despedimos el programa con mucha tristeza, se nos ha ido nuestra compañera Celia Sánchez. En Cuestión de prioridades hemos tenido el privilegio de poder trabajar con ella, y nunca te olvidaremos. ¡Adiós, Celia, adiós, charrita!", rezaba el tuit.

Los mensajes de pésame han sido numerosos en las redes sociales por lo querida que era la periodista en la comunidad autónoma castellana. Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha querido dedicar un breve, pero emotivo mensaje, a la periodista salmantina.

"Conmocionado ante la pérdida de Celia Sánchez, gran mujer y magnífica profesional que formó parte de la caravana de prensa que siguió la campaña electoral. Su sonrisa y buen carácter permanecerá presente en la memoria de todos. Mi más sentido pésame a su familia y amigos".

Este jueves, último adiós a la periodista salmantina

Este jueves 31 de marzo, por la mañana, será su despedida en el tanatorio El Salvador de Valladolid, donde descansan sus restos desde hace unas horas. 

Además, habrá un acto de despedida en Salamanca, donde todos sus vecinos la conocían, y siguen en duelo tras su pérdida. Por otro lado, el funeral tendrá lugar este viernes al mediodía en la iglesia de San Juan de Sahagún.