Parte lateral de un coche de la Policía Nacional

Tragedia en Sevilla: Pierde la vida una menor de 14 años al caerse por el balcón

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso

Parte lateral de un coche de la Policía Nacional
Tragedia en Sevilla: Pierde la vida una menor de 14 años al caerse por el balcón | EuropaPress

La Policía Nacional investiga la muerte de una adolescente de 14 años de edad tras precipitarse por un balcón en el barrio sevillano de Rochelambert. Los hechos han ocurrido este viernes, 23 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana.

La Policía Nacional ha confirmado que ha abierto un protocolo de investigación por el fallecimiento de esta menor de edad. Por su parte, el Teléfono Único de Emergencias Sanitarias ha recibido varias llamadas de testigos, sobre las 9.05 horas, alertando de estos hechos.

Emergencias 112 ha informado de que este suceso ha tenido lugar en la calle Juan Carvallo, junto al colegio 'Pontífice Pablo VI'. El teléfono coordinador de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que a su llegada ha confirmado el fallecimiento de esta joven.

Según ha informado el diario 'ABC' en su cabecera de Sevilla, los primeros indicios apuntan a que la menor podría haber saltado voluntariamente del balcón, pero son informaciones que todavía no han sido verificadas y que la Policía está investigando. 

Al parecer, la menor estaba sola en casa en el momento de los hechos, y los investigadores tratan de averiguar si la víctima se precipitó desde la ventana de su habitación o desde la azotea de su domicilio. 

Rescatada una mujer en su casa en Jerez (Cádiz) que llevaba varios días tirada en el suelo e inconsciente

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una mujer de 58 años de edad que se encontraba en su propio domicilio tras sufrir un incidente de salud que la mantuvo durante varios días tendida, inconsciente y con la respiración muy débil.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas de este jueves cuando una vecina se puso en contacto con la sala operativa del 091 para informar que llevaba varios días sin saber nada de una de sus vecinas, la cual vivía sola y no tenía familiares cercanos, señalando que temía seriamente que hubiera podido sufrir algún tipo de accidente en el interior de su propio domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes recabaron el testimonio de los vecinos y otros indicios que les llevaron a determinar que existía una alta probabilidad de que en el interior de la vivienda pudiera encontrase una persona con un peligro para su vida.

Los agentes, mediante una escalera cedida por los propios vecinos, alcanzaron la altura de las ventanas del piso de la afectada y desde ahí, lograron observar a la afectada tendida boca abajo semidesnuda en uno de los dormitorios de la casa.

Debido a las evidencias de la situación de riesgo vital, el agente forzó las láminas de cristal de la ventana y se introdujo en el domicilio, localizando rápidamente la puerta principal de la casa para facilitar el paso al resto de agentes.

Los policías encontraron a la mujer con las constantes vitales débiles, hipotermia, deshidratación evidente y con dificultad respiratoria. Así, procedieron a aplicar los primeros auxilios a la afectada, colocándola en posición lateral de seguridad para facilitar su leve respiración, así como a cubrirla con mantas para que pudiera recuperar su temperatura corporal.

Una ambulancia DECCU se personó en el lugar, cuyos sanitarios estabilizaron a la mujer y la trasladaron hasta la zona de Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, donde se encuentra estable en observación, a la espera de posteriores evaluaciones médicas.