Murcia: Muere un hombre de un golpe de calor en una furgoneta

Han sacado al hombre de una furgoneta con síntomas de un posible golpe de calor

Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud
Los sanitarios no han podido hacer nada por salvarlo | España Diario

Un hombre de unos 50 años ha muerto este sábado en Lorca por un golpe de calor, informa el 112. El teléfono único de emergencias ha recibido del servicio de urgencias del centro de salud local de Sutullena la petición urgente de una ambulancia medicalizada con más medios para atender a quien ha sido dejado abandonado solo en muy mal estado en esas instalaciones, donde al poco tiempo ha quedado inconsciente.

Según han relatado quienes los han solicitado, sobre las 15:30 horas han sacado al hombre de una furgoneta con síntomas de un posible golpe de calor y ropa de trabajo para dejarlo en el interior del centro sanitario.

Podría tratarse de un trabajador del campo, según las mismas fuentes, por lo que han sido informados de ello la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la comunidad murciana.

Los sanitarios de la ambulancia medicalizada enviada al centro de salud no han podido salvar la vida del insolado, del que se desconocen más datos. La zona de Lorca se encontraba desde las 12 horas de este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, al igual que el resto de la comunidad murciana, salvo la comarca del Campo de Cartagena.

Interceptadas tres pateras con 26 inmigrantes en Murcia

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado tres pateras que intentaban llegar a las costas regionales el viernes por la noche con un total de 26 inmigrantes, todos de origen argelino, entre ellos dos mujeres y dos menores, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera, con once argelinos, fue interceptada sobre las 20.00 horas y llegaron a Escombreras; la segunda, con ocho migrantes (entre ellos las dos mujeres y los dos menores), ha arribado sobre las 22.00 horas al sur del Monte de las Cenizas; y la última, al sur de Cabo de Palos con otras siete personas.


Comentarios

envía el comentario