Jordi Pujol i la seva dona, Marta Ferrusola, en una imatge d'arxiu

Marta Ferrusola, operada de urgencia tras sufrir un accidente doméstico

Los hechos han tenido lugar en Queralbs, en la comarca del Ripollès

La mujer del ex presidente Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha tenido que ser operada de urgencia tras sufrir un accidente mientras estaba en su domicilio de Queralbs. Según recoge el medio 'El Nacional', Ferrusola habría sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de que la mujer de Pujol se precipitara por unas escaleras.

La pareja se ha trasladado hoy a esta residencia de la comarca del Ripollès -donde es habitual que la familia pase verano- y, hasta que han llegado los servicios de emergencia al lugar de los hechos, ha sido el su marido quien se ha hecho cargo de atender Ferrusola. Según recoge el medio citado anteriormente, la mujer de Pujol habría caído por unas escaleras estrechas del domicilio, ya consecuencia de la caída ha perdido el conocimiento durante unos momentos.

En un primer momento, los servicios médicos han trasladado Ferrusola hasta el Hospital de Campdevànol, pero posteriormente han decidido enviarla al Hospital Valle de Hebrón. La intervención quirúrgica está teniendo lugar en estos momentos, si bien hasta ahora sólo ha trascendido que la mujer de Jordi Pujol sufre varias fracturas y contusiones, según han confirmado fuentes del entorno del ex al medio citado anteriormente.

Jordi Pujol y su familia, a juicio por organización criminal

El pasado jueves, 16 de julio, el juez de la Audiencia Nacional, Jose de la Mata, propuso enviar a juicio toda la familia Pujol Ferrusola por presuntamente formar una «organización criminal» para enriquecerse durante décadas con actividades corruptas.

Según explicaba el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, la familia del ex presidente de la Generalitat supuestamente aprovechó su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante épocas para «acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas».