Imagen del interior de un autobús.

Muere aplastado por su propio autobús en España: tercer muerto en 24 horas

Es el tercer accidente laboral mortal en la provincia de Alicante entre el miércoles y el jueves

Trágico suceso el ocurrido a última hora de la tarde de ayer jueves en una avenida de Muro de Alcoy (Alicante). El conductor de un autobús de línea regular de pasajeros ha muerto aplastado por su propio vehículo. El chófer se había apeado para revisar algo en la parte inferior del autobús.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas en la avenida del País Valencià en Muro. Un autobús de la línea regular entre Muro y Alcoy detuvo su marcha y el conductor descendió para observar algo en los bajos. Fue entonces cuando el vehículo empezó a desplazarse hacia atrás.

Imagen de un autobús en una carretera.
El conductor se apeó para revisar los bajos | Canva

El conductor intentó detener el vehículo pero no pudo, y acabó aplastado contra una tienda de muebles. Según fuentes oficiales, el autobús iba sin pasajeros en el momento en el que ocurrió el accidente. Los equipos de emergencia intentaron salvar la vida del hombre, pero murió allí mismo.

Hay una investigación en marcha

La policía ha abierto una investigación sobre este accidente que apunta a un desafortunado suceso. En el lugar del accidente trabajaron efectivos del SAMU y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de este fatal accidente con un muerto.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Los investigadores tendrán que revisar si el vehículo estaba en condiciones y había pasado todas las revisiones tal y como establece la normativa. En todo caso, habrá que esclarecer por qué bajó el chófer a revisar el estado del vehículo. Y si tomó todas las precauciones en este tipo de situaciones.

Dos accidentes mortales más

Este es el segundo accidente laboral con balance trágico ocurrido en Muro de Alcoy en apenas 24 horas. El miércoles, un hombre de 62 años perdió la vida al quedar atrapado bajo una apisonadora en la CV-700. La víctima volcó con el vehículo y quedó atrapado bajo el mismo por la parte de la cabeza y el cuello.

Patatas
Murió un trabajador mientras recolectaba patatas | Cedida

Efectivos del SAMU se desplazaron hasta este punto de red viaria a la altura del municipio de Muro de Alcoy. Los sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del trabajador, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado por los Bomberos. En este caso también se investiga como un accidente fortuito.

La tarde de ayer, poco antes del accidente del autobús, murió otro trabajador en un suceso en la provincia de Alicante. Un operario de 35 años perdió la vida al quedar atrapado en una máquina recolectora de patatas en Orihuela. En total han sido tres accidentes mortales en menos de 24 horas.

Aumenta la siniestralidad laboral

Las autoridades estudian ahora caso por caso las circunstancias que han llevado a estos trágicos accidentes. Sin embargo, no se trata de casos aislados y se enmarcan en una preocupante curva ascendente de la siniestralidad laboral en España. Algo que obliga a las administraciones a mover ficha.

La evolución de la accidentalidad laboral en la última década en nuestro país muestra que estamos por encima de la media europea. Esto significa que aún queda mucho camino por recorrer en la prevención de riesgos laborales y en los mecanismos para evitar accidentes. Los sindicatos reclaman medidas urgentes.