Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo

Galicia: En libertad la madre que abandonó a su bebé en una caja de cartón

El pasado 13 de septiembre se recibió una llamada en la Guardia Civil para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto al polideportivo de la localidad de Culleredo

La madre del bebé abandonado hace unos días en una caja en la localidad de Culleredo (A Coruña) se encuentra en libertad con cargos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Tras tener constancia de los hechos y ser localizada la mujer, fue detenida para, posteriormente, ser puesta en libertad con cargos, han precisado las fuentes consultadas.

En concreto, el pasado 13 de septiembre se recibió una llamada en la Guardia Civil para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto al polideportivo de la localidad de Culleredo.

Al lugar, acudió una patrulla del Instituto Armado que comprobó que había un recién nacido. Posteriormente, al bebé se le trasladó al Hospital Materno Infantil.

De él, se ha hecho cargo una familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir la madre que firme una segunda renuncia de su tutela, después de haberlo hecho ya.

El juzgado esperará a que reciba el alta el detenido por la muerte de su sobrino

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela esperará a que el detenido por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela reciba el alta hospitalaria para tomarle declaración en relación a los hechos sucedidos en la noche del lunes pasado.

Según han informado fuentes judiciales, el sospechoso de la muerte del menor se encuentra «en internamiento no voluntario» en la Unidad de Psiquiatría, en el Hospital de Conxo, por lo que «no pasará a disposición judicial».

Las mismas fuentes han indicado que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago «iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta».

Por su parte, la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago ha concluido la parte de la investigación correspondiente a la espera de lo que decida el juzgado posteriormente.

Los hechos ocurridos

La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas de este lunes en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años.

El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración, donde ha permanece en la Unidad de Psiquiatría. A la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

De él, se ha hecho cargo una familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir la madre que firme una segunda renuncia de su tutela, después de haberlo hecho ya.