Primer plano del escritor Juan José Benítez

J.J Benítez pone fecha al asteroide que mataría a 1.200 millones de personas

J.J Benítez vaticina la llegada inminente de un bólido que pondrá en riesgo a la humanidad

J.J Benítez, uno de los grandes escritores de nuestro país famoso por sus novelas de misterio y ovnis, ha sorprendido con una revelación. Un acontecimiento que, según cuenta, sucederá muy pronto y que supondrá la muerte de 1 200 millones de personas.

Él, que ha basado su vida escrutando los misterios del cielo, afirma que la llegada de un asteroide es inminente. Un bólido que se estrellará contra el planeta Tierra, causando una gran destrucción a su paso.

J.J Benítez augura la llegada de un asteroide a la Tierra

J.J Benítez es uno de los ufólogos más reconocidos en nuestro país. En su haber, cuenta con un gran número de novelas dedicadas al misterio del universo y sus habitantes. Visitantes de otros mundos que se han dejado ver en más de una ocasión por nuestros cielos.

Durante una entrevista para la COPE, el escritor ha confesado cómo descubrió su pasión por los ovnis de casualidad y cómo esto le cambió la vida. "Un redactor jefe me pidió que fuera a un pueblito muy pequeño de Burgos, donde decían que había aparecido un objeto volante no identificado", recuerda.

Foto de J.J Benítez en 2007
J.J Benítez lleva años escrutando los cielos en busca del misterio | Europa Press

"Fui absolutamente escéptico y me impactó mucho lo que me contaron aquellas gentes muy simples, y muy sencillas", añade. "A partir de ahí empecé a interesarme por todas las investigaciones que pude, por todos los casos que conocí y mira llevo 50 años", reconoce.

Media vida dedicada en cuerpo y alma a analizar los fenómenos ovni y desentrañar el misterio que se esconde tras sus supuestos avistamientos. Es por ello, que el escritor ha sido preguntado sobre el vaticinio que él mismo lanzó hace un tiempo.

Un asteroide acercándose a la Tierra.
Según Benítez, un asteroide impactará contra la Tierra en 2027 | Pixabay

Concretamente, afirmó que, en 2027, un asteroide podría impactar contra la Tierra provocando 1 200 millones de muertes en menos de 48 horas. Benítez confirma que "esa afirmación es mía", pero que procura no "hablar demasiado del tema". "Entre otras razones, porque me gustaría estar equivocado", señala.

El navarro confía plenamente en su vaticinio, principalmente porque sus fuentes, las cuales se niega a revelar,  "son de orden tipo militar". Es más, está convencido de que la pandemia no será nada comparable a "esa caída de un asteroide aproximadamente de 28 kilómetros de longitud".

J.J Benítez atraviesa uno de sus peores momentos

Hace muy poco, la tragedia se cernió sobre J.J Benítez. Blanca, su amiga y compañera de vida, fallecía como consecuencia de un cáncer. Una enfermedad que el escritor vivió muy de cerca desesperado por tratar de ayudarla y que acabó con ella en tan solo nueve meses.

A raíz de aquello, el navarro se hundió en la más profunda de las tristezas hasta que, poco a poco, logró recomponerse. Ahora, la editorial Planeta ha publicado su nuevo libro En blanca y negro: diario de una experiencia extrema.

Captura de J.J Benítez hablando de su nuevo libro en el canal de YouTube 'Atrapalibros'
J.J Benítez perdió hace poco a su mujer tras una larga enfermedad | YouTube (Atrapalibros)

Un libro donde recopila cómo fue el tiempo vivido junto a su mujer enferma y que escribió cuatro meses después de su muerte. "Pensé que podía llevar algo de luz y de esperanza a la gente que podía estar en las mismas condiciones que estábamos Blanca y yo", relata.

Y es que su mujer lo era todo para él. Casi cuarenta años juntos plagados de experiencias y vivencias que siempre permanecerán en su recuerdo. Con su ausencia todavía muy reciente, Benítez la sigue recordando con muchísimo amor.

"Una persona absolutamente inteligente, muchísimo más que yo, de una generosidad no humana y bueno, pues que me acompañó en lo bueno y en lo malo", recuerda. "Gracias a ello pude dar un par de vueltas al ruedo gracias a ella", añade todavía abatido por su ausencia.