Imagen de un jabalí en una playa de Alicante.

Un jabalí irrumpe en una playa llena en España, causa el pánico y muerde a una bañista

El jabalí apareció de la nada en la playa l'Alfàs de Pi, en Alicante, y acabó mordiendo a una bañista

Sí, es una noticia surrealista. No lo vamos a negar. Pero lo cierto es que sí, ha ocurrido en España. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 3 de junio, en la playa de l'Alfàs del Pi, en Alicante, cuando un jabalí salió del agua, empezó a cruzar la playa abarrotada y acabó mordiendo una señora de 67 años. 

El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas y los bañistas presentes en el lugar no podían creer lo que estaban viendo. Y, de hecho, así se lo hicieron saber al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU): un jabalí había salido del agua y había mordido —dejando herida— a una mujer. 

Un jabalí sale del agua en la playa de Alfàs, muerde a una bañista y siembra el caos

Minutos después, uno de los bañistas colgó el vídeo en redes sociales y en este se podía ver la estupefacción total que había provocado la llegada del jabalí a la playa. 

La mujer, herida

Rápidamente tras los hechos, la mujer herida fue trasladada al centro de salud del municipio en ambulancia. Por el momento se desconoce cual es su pronóstico. 

Sin tiempo para reaccionar

“Hemos visto que se acercaba a nuestra zona de baño y la del club náutico ha venido a avisarnos; ha venido frente a la silla del socorrista a informar de que nos iba a salir un jabalí”, relata un socorrista de la zona entrevistado en Informativos Telecinco. 

Asimismo, este proseguía: "No nos ha dado demasiado tiempo a reaccionar. Hemos intentado ir corriendo a evacuar la zona, pero cuando llegábamos ya estaba saliendo del agua. Por suerte o por desgracia solo ha agarrado a una señora, a la que no le ha causado grandes daños, más allá de una pequeña herida. Pero bueno, sangraba un poquito". 

Finalmente, el mismo socorrista ha explicado que la enfermera desplazada ha podido parar rápidamente la hemorragia. "Con anticoagulantes y demás, nuestra enfermera ha podido parar la hemorragia rápidamente y hemos decidido trasladarla sobre todo para que le den tratamiento al tratarse de un animal salvaje: antibióticos, antitetánica… lo que corresponda”, dijo.

"Ha intentado embestir a varias personas"

Ya para terminar, el socorrista explicaba como fue el suceso con la víctima del jabalí. "La vio y la embistió", decía mientras añadía: "Y no solo eso, ha intentado embestir a varias personas más". 

"El animal sale asustado del agua... Es algo normal. Ha buscado defensa hasta que ha conseguido huir”, sentenciaba.