Foto del incendio en Alcázar

Última hora: Arde el Alcázar de Toledo

Los Bomberos tienen el fuego controlado e investigan las causas

Esta mañana a primera hora se ha declarado un incendio en una de las plantas superiores del Alcázar de Toledo. El fuego originado en la sexta planta de este emblemático edificio ha hecho que se activaran todas las alarmas. El incendio está ahora controlado y no hay que lamentar daños personales.

Los bomberos han apagado el fuego en torno a las nueve de la mañana, pero siguen con los trabajos para evitar nuevos focos. Creen que el origen del incendio podría estar en la sala de máquinas. Están investigando las circunstancias de este suceso, y la policía ha cortado el tráfico. 

El incidente se produce apenas unos días después del incendio declarado en Toledo en torno al parque Puy du Fou. Todo ha ocurrido muy rápido y están investigando lo ocurrido. Han encontrado dos cuadros eléctricos quemados en la planta inmediatamente inferior a la Biblioteca Regional.

Los bomberos siguen trabajando en el incendio

Ocho dotaciones de bomberos se encuentran en estos momentos en el lugar del incendio, en el Alcázar de Toledo. Según las primeras informaciones, el fuego no ha afectado a ningún elemento patrimonial del Alcázar. Tampoco se ha visto afectada la Biblioteca ubicada en la planta superior.

Foto de bombero apagando un fuego
Los bomberos siguen trabajando en la extinción | Cedida

A pesar del susto, el incendio no ha provocado daños materiales ni personales gracias a la rápida actuación de los bomberos. El fuego está en estos momentos en fase de extinción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La prioridad es sofocar la zona para evitar que el fuego reviva.

Según las autoridades locales, el aviso del incendio se ha producido poco antes de las ocho de la mañana. Los bomberos se han desplazado rápidamente hasta el lugar y han conseguido controlar el fuego en apenas una hora. La policía ha cortado el tráfico en los alrededores para facilitar las tareas.

Todo apunta a las altas temperaturas

A las 07:51 el 112 ha recibido una llamada porque habían saltado las alarmas contra incendios del Alcázar de Toledo. Ocho dotaciones de bomberos se han dirigido hasta allí junto a Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego está ahora controlado aunque no extinguido, y todo apunta a que se ha iniciado en la sala de máquinas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Esta biblioteca tiene su sede en el Alcázar de Toledo. Las primeras hipótesis apuntan a que se han quemado dos cuadros eléctricos y ha empezado el fuego.

Los bomberos no descartan que tenga que ver con las altas temperaturas que se están viviendo estos días. La alcaldesa se ha desplazado hasta el edificio para seguir de cerca las labores de extinción. Los efectivos se encuentran en estado de alerta por si fuera necesario reforzar la actuación.

Preocupación por el suceso

La noticia ha causado una gran consternación a medida que se han conocido las primeras informaciones. En redes sociales, mucha gente se lamentaba por el incendio declarado en este edificio emblemático de la ciudad. Afortunadamente, con el paso de los minutos han ido llegando las buenas noticias.

La prioridad de los efectivos de emergencia y las autoridades ha sido desde el principio proteger el patrimonio del edficio. En la cabeza de todos están incidentes recientes como el incendio de la catedral de Notre Dame en París. Afortunadamente, en este caso, el Alcázar ha salido mejor parado.