Raymundo Garduño y Juan Francisco González

Raymundo y Juan Francisco, los dos actores muertos durante un rodaje de Netflix

Estaban rodando la nueva serie 'El elegido' cuando tuvieron un accidente de tráfico

Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar han muerto durante el rodaje de una nueva serie de Netflix. Raymundo y Juan Francisco han perdido la vida en un accidente de tráfico en Mulegé (México). La camioneta en la que iban se estrelló y volcó.

Ocurrió el pasado jueves, 16 de junio, en pleno rodaje de la nueva serie El elegido (Netflix). El grave accidente de tráfico se saldó con dos fallecidos y seis heridos, todos miembros del equipo de rodaje. Los heridos, entre los cuales hay dos actores más y cuatro miembros del staff, están fuera de peligro.

La productora Redrum ha suspendido el rodaje de manera temporal y ha mostrado su consternación por lo ocurrido. El sindicato de actores de Estados Unidos se ha puesto en contacto con Netflix para investigar lo ocurrido. “La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad”, han afirmado.

‘No fue un accidente normal’

El accidente se produjo fuera del set de rodaje, cuando el grupo se dirigía al aeropuerto a bordo de una camioneta. El vehículo se salió de la ruta en un área desértica cuando se estrelló y volcó por razones que se están investigando. El equipo se encontraba filmando cerca de la zona del accidente.

Foto del accidente en Baja California (México)
El accidente tuvo lugar en una zona desértica | Agencias

“Continuaremos tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”. Así se expresaba el sindicato de actores en torno al accidente ocurrido. Sin embargo, hay quien siembre la sombra de la duda sobre el origen del siniestro.

“No fue un accidente ordinario”, apuntó el productor Rick Zazueta: “El elenco se había quejado abiertamente de los problemas logísticos y de transporte de esta productora ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida. Las condiciones del vehículo eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas”.

La última foto con vida

El elegido es una adaptación de los cómics American Jesus, obra de Mark Millan y Peter Gross. Según la descripción de Netflix, “un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar la humanidad”. La serie se empezó a rodar el pasado mes de abril en México.

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar son dos conocidos actores en México. Raymundo tenía una larga trayectoria como actor de teatro en el país, y también realizó trabajos para la pequeña pantalla y el cine. Creó la compañía Inmigrantes Teatro y organizaba la Semana de Teatro para Niños.

La Secretaría de Cultura de Baja California ha lamentado su muerte, y le ha recordado como “importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”. Juan Francisco era conocido como ‘Paco Mufote’. Era un conocido promotor, actor y músico que dirigía la compañía Inmigrante Teatro.

La última foto con vida

Justo antes de morir, Raymundo había subido una foto a sus redes sociales comentando el calor que hacía en el rodaje. El accidente ha puesto de manifiesto una vez más las precarias condiciones de los elencos de rodaje. Las autoridades están investigando todos los condicionantes del siniestro.

Foto del elenco
Raymundo hizo una última foto durante el rodaje | Redes sociales

Liliana Conlisk Gallegos, amiga de ‘Paco Mufote’, ha roto el silencio pidiendo indignada que se investigue lo ocurrido: “Me llena de rabia que haya informes de abusos y explotación de gente implicada en la producción. Me duele pensar que se aprovecharon de él, que le obligaron a trabajar en condiciones deplorables”.

Este fin de semana se conoció también la muerte del actor de 18 años Tyler Sanders. Había aparecido en la famosa serie Fear The Walking Dead, además de otras como 9-1-1: Lone Star. Lo encontraron muerto en su casa de Los Ángeles, sin que por ahora se sepan las causas de su muerte.