Montaje con foto de Brooke Ryan

Hallan muerta a una niña de 16 años con un desodorante en la mano: ‘una advertencia’

La madre de Brooke Ryan advierte de los peligros del reto viral conocido como 'chroming'

Brooke Ryan, una adolescente de 16 años, fue hallada muerta por su madre en su casa de Broken Hill, Australia. La joven estaba acostada boca abajo con un bote de desodorante en la mano y un paño de cocina debajo de ella. La madre lanzó un mensaje de advertencia tras lo ocurrido.

Las autoridades abrieron una investigación para aclarar la extraña muerte de Brooke, aunque todo apunta a que fue por el aerosol. Creen que la joven murió intoxicada al inhalar los vapores del desodorante. De ahí que su madre la encontrara muerta agarrando el envase con la mano.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la joven murió de un ataque al corazón. Ahora tratan de descubrir cuál fue el motivo de la parada cardíaca que acabó con su vida, y si el desodorante tuvo algo que ver. Sospechan que murió haciendo un reto viral llamado ‘chroming’.

Apareció muerta en su casa

Brooke Ryan era una joven deportista y estaba luchando contra problemas de ansiedad acarreados durante la pandemia. Su madre cuenta que últimamente se la veía mejor, pero de repente aconteció la tragedia. Apareció muerta de forma extraña en su casa, con un desodorante en la mano.

Foto de Brooke Ryan
Brooke Ryan, la joven muerta por un desodorante | Cedida

La investigación sigue en marcha y las autoridades están pendientes de los resultados definitivos de la autopsia. Pero Anne, la madre de Brooke, tiene claro que su hija murió al practicar un peligroso juego de adolescentes. Se llama chroming, un reto viral que ya se ha cobrado varias vidas.

Las autoridades siguen con preocupación este acontecimiento, y la madre de Brooke lanza una advertencia. Avisa de los riesgos de muerte súbita por inhalación de aerosoles entre los adolescentes. Ya ha habido peticiones para restringir la venta de latas de desodorante y evitar esta peligrosa tendencia.

Mensaje de su madre

“Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella, y deseas, deseas, pero no puedes, simplemente no puedes”. Es el lamento desgarrado de una madre que tuvo que vivir la traumática experiencia de encontrar a su hija muerta. “Cada día es una pesadilla”, asegura.

También te puede interesar:▶️Kevin, el joven español que ha muerto a manos de su mejor amigo

 

Aquel fatídico día, Anne llegó a casa y encontró a su hija muerta en el suelo con un bote de desodorante y un paño de cocina. Todo apunta a que la joven murió de manera súbita al realizar un peligroso juego viral. Se trata de un popular reto consistente en inhalar el spray del desodorante.

“Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho”, recordó su madre. Y lamenta que “estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que ha tenido en tantas personas a partir de su muerte”. El informe del forense ayudará a corroborar sus sospechas.

Chroming, un peligroso reto

En el lugar donde murió Brooke se recibían anualmente una media de 55 llamadas anuales de afectados por este reto. Sin embargo, en los últimos años hubo una escalada con 75 casos en 2019, 96 en 2020 y 107 en 2021. La muerte de esta adolescente no es, por lo tanto, un caso aislado.

Montaje con Brooke Ryan
Brooke murió por un reto viral con un desodorante | España Diario

En los últimos años se ha puesto de moda entre los adolescentes practicar retos virales con los que conseguir popularidad. Se trata de pruebas que ponen en riesgo su integridad y que les ayuda a ser más populares entre los demás. Entre ellos está el de inhalar directamente spray de aerosoles.

Los desodorantes en spray contienen gas butano que actúa de propelente. Al ser inhalada directamente (esnifada), esta substancia es rápidamente absorbida por el tejido graso y llega al sistema nervioso. Esto tiene graves consecuencias para el organismo, ya que puede llevar a una parada cardíaca.