Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera, lugar donde se encontró el cádaver de Laura Luelmo

Hallan el cadáver de un hombre en extrañas circunstancias en una carretera española

Se investiga si ha sido un accidente o es víctima de un crimen

Por el lugar donde fue hallado, todo podría hacer pensar de qué se trata de un accidente. Pero la realidad es que hay todavía cuestiones por investigar tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una carretera de Madrid. Este se habría producido, concretamente, en la localidad de Guadarrama. 

Es en este municipio de la sierra de Madrid donde en las últimas horas se encontraba un cadáver de un hombre en extrañas circunstancias. Aparecía este viernes por la noche en el kilómetro 53 de la nacional VI a su paso por esta localidad. El cuerpo era localizado en la cuneta. 

Todo hacía pensar que el fallecido habría sido víctima de un accidente de tráfico. Aunque los investigadores que se han hecho cargo del caso tienen sus dudas sobre si realmente pudo ser víctima de un crimen. 

Encuentran un cuerpo en medio de la N-VI en Guadarrama

El hallazgo del cuerpo sin vida de este hombre ha sido confirmados por el 112 de la comunidad de Madrid. A través de sus redes sociales explicaban que habían recibido varias alertas sobre las once de la noche. En ellas se informaba que se había visto a una persona tumbada en la cuneta. 

Rápidamente, desde el servicio de emergencias se dio parte al SUMMA 112 que activó a una ambulancia. Esta se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos donde encontraron al hombre. Una vez allí los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento y que presentaba múltiples politraumatismos. 

Se desconoce si era el conductor de un camión que estaba a 100 metros

Otro hecho les llamó especialmente la atención. A unos 100 metros del cuerpo había un camión sin ninguna persona en su interior. El vehículo pesado se encontraba semivolcado fuera de la calzada y con su cabina totalmente vacía. 

El equipo médico dio aviso también a la Guardia Civil. Será este cuerpo policial el que se encargue de aclarar todas las circunstancias del suceso. 

Y es que ahora mismo no se puede afirmar que el fallecido fuera el conductor del camión. Algunas fuentes si explican que podría tener relación con el suceso, según recoge El Plural.

Los primeros indicios podrían llevar a pensar a que sufrió un accidente y que abandonó el vehículo. Pero no está descartado que la persona encontrada muerta haya sido víctima de un crimen. 

Un caso similar en Gerona

Hace unos meses se produjeron unos hechos similares en una carretera de la provincia de Gerona. Fue un ciclista que circulaba por la carretera de Cabanelles el que encontró un cadáver de un hombre de 30 a 40 años. 

La primera impresión de la policía catalana era que el fallecido podría haber sido víctima de un accidente de tráfico. Rápidamente, pero, los Mossos d'Esquadra descartaron esa opción. Encontraron signos de violencia en el cuerpo que apuntaban a un posible homicidio. 

El principal problema con el que se encontraron es que el hombre no llevaba ningún tipo de documentación. Y para resolver el caso era trascendental saber quien era la víctima. Tuvieron que pasar varias semanas hasta que le pudieron poner nombre

El muerto fue identificado como Otman Chaibi. Este ciudadano marroquí vivía en la cercana localidad de Vilafant. Era muy conocido en la zona donde residía gracias al negocio de limpieza de coches que regentaba. 

La investigación todavía sigue abierta pues no se ha podido dar con el posible autor de los hechos. Los trabajos policiales se centran tanto en su entorno familiar como laboral. Allí se busca algún indicio que pueda ayudar a dar carpetazo a este caso.