Ambulancia del 061 Emergencias Sanitarias de Andalucía

Andalucía: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en una carretera

Se investiga si el hallazgo estuviera relacionado con un accidente ocurrido en la tarde de ayer

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado esta mañana cerca de la carretera A-471 en el municipio sevillano de Lebrija, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sobre las 10.51 horas de la mañana se atendió en el Teléfono 112 un aviso de un particular que alertaba de que había encontrado a un hombre con un casco puesto a la altura del kilómetro 29 de la carretera A-471, cerca de la rotonda de El Cuervo de Sevilla.

Rápidamente, se alertó a Policía Local, Guardia Civil y los servicios médicos de EPES, que no han podido más que confirmar el fallecimiento de un hombre.

Según informa Policía Local, se investiga si el hallazgo estuviera relacionado con un accidente ocurrido en la tarde de ayer en el municipio.

Casariche: «Estas medidas ante la Covid son las reclamadas desde hace semanas»

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha valorado el anuncio realizado por la Junta de Andalucía, que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en esta localidad, con una tasa de 4.582,1 contagios por cada 100.000 habitantes, teniendo en cuenta además que los datos del cribado de test de antígenos que se están practicando a sus vecinos reflejan que «sigue creciendo la pandemia», tal como ha indicado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que en esta rueda de prensa ha quedado clara la «excepcionalidad» del caso de Casariche sobre el cual se aplicarán estas medidas extraordinarias, «algo que venimos reclamando y exigiendo desde hace varias semanas reiteradamente».

Desde el equipo de gobierno municipal se está en estos momentos a la espera de recibir toda la información al respecto por parte de la Junta de Andalucía para dar traslado a la población.

Casariche, con una población de 5.456 personas, cuenta este martes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, con 99 vecinos positivos en coronavirus confirmados por PCR en los últimos siete días y 250 confirmados en 14 días. Así, se cuenta con una tasa de 4.582,1 contagios por cada 100.000 habitantes, un total de 311 infectados y 16 curados.