Ambulancia del Samur-Protección Civil de Madrid

Fallece un joven de 18 años tras sufrir un accidente en el circuito español del Jarama

Iba de copiloto y conducía su padre, de 49 años, que está ingresado en estado grave

Trágico accidente el que ha tenido lugar en las últimas en el circuito madrileño del Jarama. Y es que tristemente, a última hora de este viernes por la tarde se tenía que lamentar el fallecimiento de un joven de 18 años tras sufrir un accidente mientras circulaba con un vehículo de competición en el que ocupaba el asiento del copiloto. El coche era conducido por su padre, de 49 años, que resultó herido en el siniestro. 

El propio circuito y el servicio de emergencia del 112 de la comunidad de Madrid, confirmaban que padre e hijo estaban participando en una jornada de formación. Concretamente, estaba organizada por la Escuela Española de Pilotos. 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Como comentábamos el accidente tuvo lugar en el conocido circuito madrileño a lo largo de la jornada de este viernes. El joven iba de copiloto en un Mini de competición, que estaba preparado para su futura participación en la Copa Cooper. Según explicaba el propio circuito en un comunicado, el conductor habría perdido el control del vehículo en una zona conocida como bajada a Bugatti, por causas todavía desconocidas. Al no poder controlar la dirección con el volante se habría salido de la pista y habría acabado impactando contra una protección conformada por neumáticos. 

Fue atendido de manera inmediata, pero no se pudo hacer nada por su vida

Los testigos que se encontraban dentro del circuito participando de las jornadas de pilotaje pudieron ver rápidamente la gravedad del impacto, como también demuestran las imágenes compartidas por los servicios de emergencia. 

Tras producirse el accidente, rápidamente se movilizó el propio equipo médico del Circuito del Jarama-RACE. Los profesionales del Servicio de Atención Rápida se desplazaron al lugar del siniestro para hacer las primeras atenciones sanitarias a los implicados en el accidente y «comprobar de los hechos». 

Una vez allí confirmaron que ante la virulencia del choque del vehículo contra los neumáticos, el joven había resultado gravemente herido, con un severo traumatismo craneoencefálico. Rápidamente, avisaron al 112 de la Comunidad de Madrid. Desde la sala de emergencias se activó a un equipo de sanitarios de SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid que se trasladaron al circuito del Jarama. 

Allí, intentaron salvar la vida del joven aunque sin éxito. Este había entrado en una parada cardiorrespiratoria, y pese a los esfuerzos del equipo médico durante 50 minutos para intentar reanimarle, no se pudo revertir su situación.

El padre del fallecido también resultó herido en el accidente aunque de muchas menos gravedad. El equipo de intervención consiguió sacarlo del coche antes de la llegada de los equipos de emergencias. Una vez estos llegaron al lugar, le atendieron de sus heridas antes de que ingresará en el hospital La Paz de Madrid con una lesión en la muñeca además de otras en la pelvis. 

El circuito del Jarama y el RACE, responsable del circuito, han querido expresar sus condolencias por la muerte de unos de los participantes en este curso de pilotos. En el comunicado compartido en sus redes sociales aseguraban lamentar «profundamente lo ocurrido y desean trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima». 

Se deberá determinar las causas del accidente

Junto a los equipos médicos, también acudieron al lugar de los hechos patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Estos últimos deberían determinar cuáles fueron las causas del accidente, si un fallo humano o un posible fallo mecánico, aunque esto parece difícil sabiendo las enormes medidas de seguridad que contaba el curso de pilotos que se estaba llevando a cabo. Esta jornada de pilotaje suele ser habitual en el Jarama, circuito que ya tiene fechas cerradas en los próximos cuatro meses.