Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas

Un español acaba con su vida y la de su hija de 6 tirándose desde un piso 17 en Brasil

Se encontraba en un hotel de Sao Paulo y era buscado por la Interpol

Terrible suceso el que ha protagonizado un hombre español en Brasil. Este se habría suicidado y habría matado a su hija de apenas 6 años lanzándose desde un piso 17. 

Han sido las propias autoridades brasileñas las que han confirmado el suicidio y el crimen del hombre de nacionalidad española y 53 años. Al parecer se encontraban alojados en un hotel de la ciudad de Sao Paulo. 

El fallecido tendría una orden de búsqueda dictada por la Interpol. No se ha hecho público el delito o los delitos por los que tendría una orden de detención en su contra. 

La policía brasileña ha querido preservar la identidad del padre y la hija al mantener en reserva sus nombres. Lo que sí han podido confirmar es que dejo escrita una carta de despedida en español. 

Esta misiva habría sido encontrada en la misma habitación del hotel. En ella pedía «disculpas» por la terrible acción que acababa de cometer. 

No solo se disculpaba por los hechos sino también por el daño que pueda haber causado al establecimiento hotelero. Hacía extensivas esas disculpas al «hotel» por los «perjuicios» que les pueda haber causado. 

Afirmaba que en España no habría ocurrido 

El medio local 'R7 explicaba que el hombre se lanzó desde el piso 17 del hotel San Raphael llevando a la niña en su regazo. La caída desde semejante altura habría provocado que los dos fallecieran en el acto. 

En su carta, también daba a conocer los motivos que le habían llevado a quitarle la vida a su hija. «No tengo con quién dejarla que me aporte un mínimo de seguridad y tranquilidad», afirmaba. 

Y añadía que en otras circunstancias seguramente se podría haber evitado esta tragedia. «Esto no hubiera ocurrido en mi país, con mi familia a mi lado», habría dejado por escrito. 

Todo apunta a que la muerte de la niña se produjo a la vez que la de su padre. La policía brasileña explica que en la habitación estaba todo en orden y que no había ninguna señal de violencia. 

No se ha podido confirmar cuanto tiempo hacía que el hombre y la pequeña estaban en Brasil. Lo único seguro es que su estancia en el hotel de Sao Paulo había empezado el pasado 31 de mayo. 

Pocas esperanzas para encontrar vivas a Anna y Olivia 

Esta tragedia hace pensar en cómo algunos padres son capaces de hacer las mayores barbaridades con sus hijos. Y ahora mismo mucha gente en España tiene el deseo de que Tomás Gimeno no haya hecho algo similar con las pequeñas Anna y Olivia. 

Sigue sin saberse nada del paradero de las niñas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife. Se sigue rastreando el fondo marino cercano a la isla por si el padre se hubiera deshecho de sus hijas en alta mar. 

Hace una semana que trabaja en la zona un buque con un sonar. Y aunque todavía no ha localizado nada, la verdad es que cada vez hay menos esperanzas en encontrarlas vivas

La Guardia Civil todavía trata el caso como un posible secuestro. Si bien es cierto es que sus trabajos no esconden que ya no descartan la peor de las posibilidades. 

Lo más importante ahora mismo es acabar de reconstruir todos los movimientos que hizo Gimeno el día de su desaparición. Esto podría demostrar si realmente se alejó de las Islas Canarias o realmente acabó con sus hijas y se suicidó. 

Ahora mismo todas las hipótesis están abiertas. Solo el tiempo dirá si las pequeñas pueden volver junto a su madre Beatriz.